Lo que de primera instancia parecía ser una pelea cómoda para que el excampeón boricua McJoe Arroyo retomara la ruta de la victoria, en cambio se convirtió en otra desalentadora derrota. 

El fajardeño Arroyo, de 35 años, un excampeón mundial supermosca de la Federación Internacional, de Boxeo (FIB), quedó el sábado con marca de 18-4 y ocho nocauts, al sufrir su segunda derrota seguida —y cuarta en las últimas cinco salidas— al perder por decisión 77-75, 77-75 y 77-75 en un combate a ocho asaltos en las 122 libras con el también zurdo Sharone Carter. 

De 30 años de edad, Carter mejoró su marca a 12-3 y tres con su tercer triunfo seguido desde su revés por decisión en ocho asaltos en agosto de 2018 ante Angelo Leo, quien precisamente en la misma cartelera sabatina televisada por Showtime desde el Mohegan Sun, de Uncasville, Connecticut, perdió el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer por decisión ante Stephen Fulton en el combate estelar. 

Hermano gemelo de McWilliams Arroyo, McJoe, quien ahora reside en los Estados Unidos, tuvo buenos momentos durante la segunda mitad del combate después de un lento comienzo, pero Carter sencillamente tiró y conectó más golpes. 

McJoe conquistó el vacante cetro de la FIB el 18 de julio de 2015 en El Paso, Texas, por decisión técnica en el décimo asalto cuando su rival, el filipino Arthur Villanueva, no pudo continuar debido a un corte producido por un cabezazo accidental y el boricua iba al frente en las tarjetas. 

Pero perdió el cetro por decisión en su primera defensa ante el también filipino Jerwin Ancajas el 3 de septiembre de 2016 en Filipinas. 

Como aficionado, McJoe tuvo una carrera destacada ganando la medalla de bronce como peso mosca en los Juegos Centroamericanos de 2006 en Cartagena, y también la de bronce como peso gallo en los Campeonatos Mundiales de 2007 celebrados en Chicago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*