La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) suspendió indefinidamente el martes los partidos de la serie semifinal B entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí, al confirmarse cinco casos de positivos al covid-19 entre los participantes.

En un comunicado de prensa, la LBPRC indicó que hasta que no se reciban los resultados de las nuevas pruebas a las que fueron sometidos los jugadores y el personal de ambos equipos no se tomará una decisión sobre la reanudación de la serie.

“Luego de recibidos los resultados de las pruebas moleculares – realizadas el lunes – a las novenas participantes de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), los mismos arrojaron la presencia de cinco casos positivos al covid-19. Por tal razón, nuestro presidente Juan A, Flores Galarza, junto a Carlos Berroa —Director de Torneo— consultaron al Departamento de Salud, tal y como dicta el Protocolo de Seguridad y Salubridad del organismo activo para la temporada vigente”, informó el organismo en el documento enviado a los medios.

“A raíz del asesoramiento, la LBPRC tomó la decisión hoy (martes) de suspender de forma inmediata las prácticas y partidos entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, quienes deben realizarse nuevas pruebas durante el fin de semana. Los peloteros de las franquicias involucradas se encuentran en aislamiento preventivo. Tan pronto sean recibidos estos nuevos resultados, el organismo liguero volverá a consultar con el Departamento de Salud de Puerto Rico para la toma de decisiones concernientes a esta sección de la postemporada teniendo en consideración y como prioridad la salud de todos los equipos participantes”.

La Liga reiteró que la acción de la serie semifinal A entre Caguas y el equipo RA12 no se afectará, y que el tercer desafío se jugará el martes desde las 6:05 p.m., como está en el calendario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*