Por segundo día consecutivo, los Indios de Mayagüez se impusieron con amplio marcador ante los Atenienses de Manatí, esta vez con pizarra 20-7 este lunes, para colocarse a un paso de la serie final nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mayagüez ha anotado un total de 62 carreras en tres partidos de la actual serie semifinal.

Emmanuel Rivera, Kennys Vargas y Jeremy Rivera se combinaron nuevamente para ser las bujías ofensivas de la tribu.

Emmanuel se fue de 7-4 con dos vuelacercas, dos empujadas y tres anotadas. Vargas, por su parte, terminó la tarde con cinco inatrapables en seis intentos, un doble, un cuadrangular, cinco remolcadas y tres anotadas, quedándose a un triple del ciclo.

Mientras, Jeremy Rivera bateó de 5-3, con un triple, un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y dos marcadas.  

Yadier Molina lanzó la novena entrada por los Atenienses. [suministrada]

Con el partido 9 a 7 a favor de los occidentales, la tribu rayó ocho carreras en el tope de la sexta entrada para apabullar a los locales.  

Emmanuel Rivera abrió la tanda con cuadrangular solitario al bosque central, seguido de un doblete de Daniel Ortiz para continuar con la amenaza.

Acto seguido, Christian Colón disparó otro batazo de dos esquinas y Kennys Vargas desapareció la esférica por todo el jardín central para traer la cuarta vuelta del acto.

Luego de dos retirados, Iván de Jesús encontró dos hombres  a bordo para pegar jonrón de tres carreras por todo el jardín central del Pedro Román Meléndez de Manatí para ampliar la ventaja 16-7.

Rivera volvió a sacar la pelota del estadio en el mismo episodio para concluir la amenaza y poner la pizarra 17-7.

Rivera se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol profesional boricua en conectar dos cuadrangulares en una entrada durante un partido de postemporada.

Los mayagüezanos continuaron con su ritmo ofensivo al rayar una carrera en la séptima, octava y novena entradas incluyendo un cuadrangular de David Vidal para sellar el triunfo 20-7. 

Yadier Molina lanzó en relevo la novena entrada por los Atenienses, concediendo el cuadrangular a Vidal y un doblete, con un abanicado.

Andrés Santiago se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una y dos tercios de entrada, permitió tres carreras y abanicó a dos. Eddy Tavarez cargó con el revés al lanzar dos tercios de entradas y permitir seis anotaciones.

El martes los Indios viajan a Mayagüez para buscar su pase a la final cuando se enfrenten a los Atenienses desde la 1:00 de la tarde, en doble encuentro pautado a siete entradas. El segundo juego se celebrará de ser necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*