Por primera vez desde el 2013, El Salón de la Fama no eligió a ningún nuevo miembro en el 2021.

En la votacion anunciada este martes, el exlanzador Curt Schilling fue quien más se acercó al requisito de 75% de los votos emitidos por los votantes, con 71.1% 

Al haberse aplazado por la pandemia del coronavirus la votación del Comité de Veteranos, esta será la primera vez desde 1960 que no será exaltado ningún nuevo miembro. 

Como la ceremonia de exaltación de 2020 fue aplazada, sin embargo, la ceremonia de 2021, a  celebrarse el 25 de julio en Cooperstown, Nueva York, reconocerá a los exaltados del 2020: Derek Jeter y Larry Walker, así como a los seleccionados por el Comité de Veteranos, el exreceptor Ted Simmons y Marvin Miller, expresidente de la Asociación de Peloteros. 

Schilling recibió 285 votos, seguido por Barry Bonds con 248 (61.8%) y Roger Clemens con 247 (61.6). 

Al conocer el resultado, Schilling reaccionó en su cuenta de Facebook y escribió que retiraría su nombre de la boleta para su último año de elegibilidad.

“Estoy solicitando que se remueva mi nombre de la boleta. Lo voy a dejar en manos del Comité de Veteranos, en hombres cuyas opiniones realmente cuentan y que en verdad están en posición de juzgar a un pelotero”.

Los tres estuvieron en su noveno año de elegibilidad, por lo que el próximo año será su última oportunidad de ser elegidos por los periodistas, aunque después podrían ser considerados por el Comité de Veteranos. 

El año pasado, Schilling consiguió el 70%, Clemens el 61% y Bonds el 60.7%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*