Igual que ocurrió durante la mayor parte de 2020, la acción boxística de los peleadores puertorriqueños comenzará el 2021 concentrándose en el exterior. 

El miércoles 20 de enero, en un programa de Showtime que se celebrará en Uncasville, Connecticut, como parte de la programación de ShoBox que se especializa en darle cartel a los peleadores más noveles, estarán activos dos boricuas: el junior mediano Patrick Cora (10-0 y siete nocauts) y el peso pluma Pedrito Márquez (12-1 y ocho), ambos ligados a la empresa Spartan Boxing

El zurdo Cora, de 21 años, de 5-11 de estatura, estará rivalizando a ocho episodios con el uzbeco de 28 años, Hurshidbek Normatov (10-0 y tres), un peleador radicado en Brooklyn, también zurdo, de 6-2. 

Entretanto, también peleando a ocho episodios, Márquez, de 26 años y entrenado por Ricky Márquez, quien en su última pelea ganó el cetro pluma de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB, estará combatiendo con el zurdo Martino Jules (10-0 y dos), de Pensilvania. 

Luego, el 30 de enero, el peso gallo de Quebradillas, Emmanuel ‘Salserito’ Rodríguez (7-0 y tres), de 27 años, estará activo en Sonora, México, cuando se enfrente al mexicano Ramses Ruiz (8-2-1 y tres), también a seis episodios. 

Para Rodríguez, quien reside y entrena en Newark, Nueva Jersey, con el descendiente de puertorriqueños Raúl ‘Chino’ Rivas, también entrenador de los excampeones mundiales Tevin Farmer y Jason Sosa, será su segunda pelea seguida en México: el 21 de agosto noqueó en un asalto a Daniel Gastélum en Tijuana. 

Entretanto, el viernes 26 de febrero empezará la temporada primaveral de la empresa All Star Boxing, de Florida, presidida por el puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, con programas semanales transmitidos por la cartelera Telemundo, y en el curso de esas cuatro carteleras seguidas deberán estar actuando dos peleadores ligados promocionalmente a la compañía: el peso mosca Jonathan ‘Bomba’ González y el invicto junior welter Yomar Alamo. 

Bryan Polaco, el cotizado junior mediano que debutó con la compañía haciendo cuatro peleas a fines de 2020, está disfrutando de una especie de sabática en lo que entrena con la Selección Nacional de Puerto Rico en busca de clasificar para los Juegos Olímpicos de 2021. 

La primera y única cartelera programada por ahora para celebrarse en Puerto Rico será el 20 de febrero en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, de parte de la Miguel Cotto Promotions, que cerró el 2020 celebrando un cartel sin público en el mismo escenario. 

Se desconoce todavía si la cartelera de febrero podrá ser con público, dependiendo de las directrices que imponga ahora el gobierno de Pedro Pierluisi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*