Irad Ortiz, Jr. no logró iniciar la temporada del 2021 como lo hizo el año pasado, con un triunfo en el Pegasus World Cup Invitational que le brindó una temprana ventaja en la estadística en el renglón de dinero acumulado por sus montas.

Pero no crea que se fue con las manos vacías. 

No señor.

El jinete trujillano se impuso minutos antes en la versión en la grama de la prueba, el Pegasus World Cup Turf Invitational, con un premio de $1 millón, sobre el favorito Colonel Liam, con el que tuvo que esperar pacientemente en lo que lograba abrirse un espacio en la recta final para dominar a Largent cerca de la meta.

En la carrera principal de la tanda del hipódromo Gulfstream Park, con un premio de $3 millones, Ortiz quedó segundo con Jesus’ Team, en la prueba en la que también se impuso el primer candidato, Knicks Go, con el dominicano Joel Rosario en los controles.

En el 2020, Irad ganó la versión principal del Pegasus sobre Mucho Gusto.

Otros cuatro jinetes boricuas participaron en las dos carreras, aunque solamente José Ortiz logró una figuración entre los primeros cuatro, quedando cuarto con Sleepy Eyes Todd en el evento principal. 

Los otros tres fueron John Velázquez, Angel Cruz y Edgard Zayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*