En su último año antes de entrar al mercado de agentes libres, el jardinero corto puertorriqueño Javier Báez acordó el viernes un contrato de un año y $11.65 millones con los Cachorros de Chicago, evitando así el arbitraje salarial.

El jugador de 28 años que ha sido seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas, viene de una temporada para olvidar, en la que bateó solamente .203, ponchándose en 75 ocasiones en 235 veces al bate en 59 partidos.

Sin embargo, a la defensiva fue ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional.

Contrato de $7 millones para Sugar

Los Mets de Nueva York y el relevista boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz evitaron el arbitraje salarial y acordaron un contrato de un año y $7 millones, según se informó el viernes.

Pero el veloz relevista derecho no fue el único puertorriqueño de los Mets que pactó un contrato de un ano para no tener que recurrir al arbitraje, ya que Seth Lugo llegó a un acuerdo en un contrato de $2.925 millones.

Díaz, quien estaba en su segundo año de arbitraje, se recuperó de un pésimo primer año en Nueva York y en el 2020 tuvo un promedio de efectividad de 1.75 mientras abanicaba a 50 bateadores en 25 entradas y dos tercios.

Edwin Díaz tuvo promedio de efectividad de 1.75 en la temporada del 2020. [suministrada]

Caratini: $1.3 millones

Por su parte, el receptor Víctor Caratini llegó a un acuerdo con su nuevo equipo, los Padres de San Diego, sin tener que acudir al arbitraje.

Caratini, de 27 años, fue adquirido por los Padres procedente de San Diego junto con el veterano lanzador Yu Darvish.

Acuerdos para Jiménez y Pagán

Los relevistas puertorriqueños Joe Jiménez y Emilio Pagán también lograron acuerdos contractuales el viernes sin tener que llegar al arbitraje.

En el caso de Jiménez, de los Tigres de Detroit, quien tuvo una decepcionante actuación en el 2020 al amasar un promedio de efectividad de 7.15, firmó por $1.5 millones, mientras que Pagán y los Padres acordaron un contrato de $1.57 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*