Los Yankees de Nueva York y el jugador del cuadro agente libre DJ LeMahieu finalmente pusieron fin a todas las especulaciones que habían surgido alrededor del jugador y el lugar donde jugaría en la temporada del 2021 al pactar un contrato de seis años y $90 millones, según reportaron el viernes varios medios especializados.

Los Yankees habían dicho repetidamente que renovar con LeMahieu es su mayor prioridad de este invierno. El tranque entre las dos partes duró más tiempo del que muchos esperaban. LeMahieu y los Yankees finalizaron los términos de un acuerdo que mantendrá al versátil jugador en el Bronx, fuentes le dijeron a Jon Paul Morosi y Mark Feinsand del portal oficial de las Grandes Ligas, MLB.com

Según se reportó extraoficialmente el pacto será de seis años y $90 millones.

Con un valor anual promedio de $15 millones, el acuerdo de seis años les daría a los Yankees un alivio en su intento por tener la nómina por debajo de los $210 millones, el límite para evitar el impuesto de lujo para el 2021.

LeMahieu había dicho que su preferencia sería seguir jugando en Nueva York. Según informes recientes, el infielder se había puesto impaciente con las negociaciones con los Yankees, diciéndole a su representante que contactara a otros equipos como los Azulejos, Medias Rojas, Dodgers y Mets.

De 32 años de edad, LeMahieu ha bateado para promedio de .336/386/.536 en 195 juegos con los Yankees en las últimas dos campañas. Fue líder de la Liga Americana en bateo .364, porcentaje de embasarse (.421) y OPS (1.011) en el 2020. 

Además, fue tercero en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras estar en el cuarto lugar en ese sentido en el 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*