El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) finalmente acaba de ordenar la pelea obligatoria de su campeón peso mosca, el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, ante el boricua McWilliams Arroyo, de acuerdo a lo informado este jueves por una página boxística mexicana. 

La noticia, escrita por Juan Carlos Soberanes, no ofrece más detalles, excepto el decir que esa pelea fue incluida entre las defensas mandatorias ordenadas por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán. 

McWilliams (20-4 y 15 nocauts), de 35 años, figura como primer clasificado en las 112 libras por el CMB, y originalmente estuvo programado para enfrentar a Martínez (17-1 y 13) el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma. 

Pero Martínez enfermó un mes antes y la pelea fue cancelada. 

Luego, Martínez, quien entrena bajo las órdenes del expeleador Mauricio Aceves y Eddy Reynoso, conocido por ser también el entrenador de Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Ryan García, y está ligado a la empresa Matchroom Boxing, del promotor británico Eddie Hearn, defendió el título el 10 de octubre en Ciudad de México al noquear en tres asaltos a Moisés Calleros. 

Martínez finalmente debía defender su título el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio ante su segundo retador, el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez en la cartelera estelarizada por la pelea de Camelo ante Callum Smith, pero ese combate debió cancelarse cuando el campeón sufrió de gastroenteritis. 

En aquel entonces se informó que esa pelea sería reprogramada para principios de este año, pero eso fue antes de que el CMB ordenara la revancha con Arroyo. 

Aceves le indicó a The Gondol que la fecha probable para la pelea es el 27 de febrero.

“Primero habían dicho que sería aquí en México, pero no la quieren autorizar, así que debe ser en Inglaterra o Estados Unidos”, dijo.

El 27 de febrero se celebrará en Inglaterra la defensa titular de Jamel Herring, campeón junior ligero de la OMB, ante el británico Carl Frampton en una transmisión de DAZN, de la empresa Matchroom.

McWilliams, de paso, no pelea desde el 7 de diciembre de 2019 cuando noqueó en cinco asaltos al dominicano Juan Gabriel Medina en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*