El 13 de febrero será la fecha del regreso para dos peleadores boricuas, uno joven y el otro veterano. 

Patrick Cora (10-0 y siete nocauts), el zurdo junior mediano de 21 años de edad ligado a la Spartan Boxing, quien no pelea desde el 20 de diciembre de 2019 debido al coronavirus, acaba de ser incluido en la cartelera de Showtime que aún no tiene sede oficial, la cual será estelarizada por el excampeón Adrien Broner. 

Cora, quien ahora reside en Florida, ha sufrido varios aplazamientos últimamente: el programa en el que iba a participar originalmente el 9 de diciembre en Uncasville, Connecticut, luego fue aplazado hasta el 16 de ese mes y finalmente hasta el 20 de enero, donde la cartelera se mantiene en pie en una transmisión del programa ShoBox, por Showtime

Pero Cora, de 5-11 de estatura, quien debía enfrentarse a ocho asaltos con el uzbeco de 28 años, Hurshidbek Normatov (10-0 y tres), un peleador radicado en Brooklyn, también zurdo, de 6-2, fue retirado de ese programa. 

“Mi rival tuvo el covid”, explicó, “pero ahora me incluyeron en la cartelera en la que va a pelear Broner”. 

Cora aún no sabe quién será su rival. 

De paso, Broner (33-4-1 y 24) también está en espera de un nuevo oponente: su rival original, el mexicano Pedro Campa (31-1-1 y 21) fue retirado cuando uno de los miembros de su equipo también dio positivo al virus. 

Por otro lado, el minimosca Janiel ‘Pototo’ Rivera, quien anunció su retiro luego de que el 5 de septiembre cayó noqueado en el primer asalto ante Jesse Rodríguez Franco en el MGM Grand de Las Vegas, siendo esta su cuarta derrota seguida para dejar su récord en 18-7-3 y 11, aparece señalado para reaparecer también el 13 de febrero, pero en The Venue, en Gadsden, Alabama, cuando pelee a ocho episodios en el combate estelar con Saleto Henderson (7-1 y cinco), de Indiana. 

Rodríguez Franco, de paso, está ligado a la empresa Top Rank y es el hermano del campeón supermosca de la AMB, Joshua Franco. 

De 29 años de edad, la derrota con Rodríguez fue apenas la segunda por nocaut en su carrera para Rivera, quien en 2014 cayó en tres asaltos en México ante el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández al disputar el cetro minimosca del CMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*