Las cosas han comenzado de buena manera para Francisco Lindor en Nueva York.

El viernes, el destacado campocorto que fue cambiado a La Gran Manzana la semana pasada y su nuevo equipo lograron un acuerdo en un contrato de un año y $22.3 millones, evitando tener que resolver el asunto a través del arbitraje salarial.

Lindor, de 27 años, será elegible para la agencia libre luego de la temporada del 2021, pero se anticipa que logrará una extensión multimillonaria en algún momento antes del inicio de la temporada o durante la campaña, en los alrededores de $300 millones.

El jugador puertorriqueño que ha sido seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, y que ha ganado en dos ocasiones el Guante de Oro por su excelencia defensiva, había pactado por $17.5 millones en el 2020, aunque, naturalmente, su contrato se vio afectado por la pandemia y la temporada de 60 partidos.

El acuerdo es el cuarto más alto que se consigue para jugadores elegibles al arbitraje salarial, detrás de los pactos de Mookie Betts ($27 millones), Nolan Arenado ($26 millones) y Josh Donaldson ($23 millones).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*