El jardinero corto puertorriqueño Francisco Lindor dejó salir la felicidad que según él le invade cuando fue presentado este lunes como miembro oficial de los Mets de Nueva York en su primera conferencia de prensa.

“Seré el mismo de siempre todos los días—espero que eso sea suficiente para mis compañeros y los aficionados”, fueron algunas de sus primeras palabras en una rueda de prensa virtual.

“Vale la pena sonreír. Estoy viviendo un sueño. Esta es la vida que siempre quise. No veo motivos para no sonreír”.

“Dicen que las sonrisas son contagiosas”, continuó diciendo, luciendo una gorra de su nuevo equipo.

Lindor pasó a Nueva York desde los Indios el jueves pasado junto al derecho venezolano Carlos Carrasco, a cambio del joven jugador del cuadro venezolano Andrés Giménez y el torpedero dominicano Amed Rosario, además de los prospectos Isaiah Greene (lanzador) y Josh Wolf (jardinero).

Carrasco será presentado por los Mets el martes a la 1 p.m. ET.

Lindor, de 27 años, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha sido reconocido con dos Guantes de Oro. Aunque tuvo un 2020 por debajo de su nivel — promedio de .258, con ocho jonrones en una breve campaña, el boricua ha promediado 30 cuadrangulares y 20 bases robadas por temporada del 2016 al 2019, también recibiendo votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cada una de dichas campañas. 

Además, ese trecho incluyó tres años consecutivos con al menos 30 vuelacercas y 15 bases robadas del 2017 al 2019. Ningún jugador de los Mets ha alcanzado dichas cifras en tres temporadas consecutivas.

“Hay tanto entusiasmo en torno a los Mets que no puedo contener la alegría. Es una nueva oportunidad para mí, mi familia. Es una bendición. Estoy bendecido de jugar el mejor deporte en probablemente el mercado más grande y en una de las ciudades más divertidas del mundo”.

Lindor, quien es considerado uno de los principales jugadores de la actualidad, será elegible para la agencia libre por primera vez en su carrera luego de la temporada del 2021.

Se espera que el equipo trate de negociar un nuevo contrato durante la campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*