Los Indios de Cleveland al menos no se quedaron con las manos vacías mientras veían marchar en la agencia libre este año a su estelar torpedero Francisco Lindor.

El jueves, los Indios finalmente cambiaron al valioso jugador puertorriqueño antes del inicio de la temporada de 2021, como habían anticipado que harían, enviándolo a los Mets de Nueva York en una transacción que involucró a otros cinco jugadores.

Junto con Lindor, los Indios enviaron a Nueva York al lanzador derecho venezolano Carlos Carrasco, recibiendo a cambio al torpedero dominicano Amed Rosario, al jugador del cuadro venezolano Andrés Giménez, al prometedor lanzador derecho Josh Wolf y al patrullero Isaiah Greene.

Lindor, de 27 años, es considerado uno de los principales jugadores de las Ligas Mayores. En seis temporadas en las Grandes Ligas, promedia .285, con 29 jonrones 86 carreras impulsadas y 21 bases robadas.

Se trata de la primera transacción de impacto que realiza la nueva administración de los Mets, equipo que fue adquirido en noviembre pasado por el multimillonario magnate de las inversiones Steven Cohen. 

La esposa de Cohen es de origen puertorriqueño.

Lindor, quien ha ganado dos Guantes de Oro y ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, bateó solamente .258 en la recortada temporada del 2020, con ocho vuelacercas. Es elegible para declararse agente libre luego de la temporada del 2021.

Por su parte, Carrasco, de 33 años, fue seleccionado el Regreso del Año de la Liga Americana en la pasada temporada, que le vio regresar luego de un tratamiento de leucemia que puso en peligro su vida.

Abrió 12 juegos para los Indios y tuvo efectividad de 2.91. De por vida, tiene récord de 88-73 y un promedio de efectividad de 3.77 en once temporadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*