Luego de dos semanas de inactividad, los Indios de Mayagüez regresaron el domingo al terreno de juego del estadio Pedro Román Meléndez de Manatí para apabullar a los Atenienses con marcador 30-8, en la continuación de la semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La jornada resultó histórica, ya que los Indios establecieron dos nuevas marcas para torneo invernal, de acuerdo con el historiador Jorge Colón Delgado. La primera le pertenece al antesalista Emmanuel Rivera, quien impuso nuevo récord de empujadas en un partido en cualquier fase del torneo con 10, gracias a dos cuadrangulares de tres carreras, un doble de tres carreras y otro de una carrera, respectivamente. El segundo récord son las 30 carreras anotadas, marca que pertenecía Guayama cuando derrotó a Santurce 23-0 el 5 de noviembre de 1939.

Yadier Molina observa el rumbo que tomó la pelota que bateó en su segundo turno ofensivo del partido del domingo. [foto Juan Alicea]

Kennys Vargas, Iván de Jesús y Jeremy Rivera también estuvieron calientes con el madero. Vargas terminó la tarde con cuatro imparables en siete intentos, con dos vuelacercas y un doblete, remolcó cinco carreras y rayó tres anotaciones.

De Jesús hizo lo propio al conectar par de inatrapables en dos intentos, empujó cuatro carreras y recibió seis boletos gratis. Jeremy Rivera, por su parte, se fue de 6-4, con un cuadrangular y tres empujadas.

La tribu abrió la pizarra en la segunda entrada cuando Vargas desapareció la esférica por todo el bosque derecho.

En el tercer acto, los visitantes pisaron el plato en tres ocasiones para alejarse 4-0. Jeremy Rivera abrió la tanda con cuadrangular, seguido de boleto gratis a De Jesús y doblete remolcador de Emmanuel Rivera para traer la segunda anotación del episodio. Danny Ortiz se encargó de empujar a Rivera para la tercera vuelta del acto.

Henry Ramos saluda a su compañero Jeremy Rivera luego de que este pegara de cuadrangular. [foto Juan Alicea]

Manatí reaccionó en el mismo episodio con cuadrangular solitario de Edgar Corcino y sencillo impulsador de una carrera de Danny Mars para pegarse en el marcador 4-2.

En la quinta entrada los occidentales contaron con cuadrangular de tres carreras Emmanuel Rivera y de doblete remolcador de Vargas para rayar cinco anotaciones, suficientes para no volver mirar atrás en el marcador.

Más adelante, Mayagüez rayó nueve carreras en la sexta y octava entradas, y marcó tres adicionales en la entrada de recoger los bates para ampliar la delantera 30-8.

Los locales aprovecharon el descontrol de Nefi Ogando, quien tiró un tercio de entrada para rayar cinco carreras en el octavo acto. En el noveno episodio, marcaron una más mediante jonrón de Edwin Arroyo en causa perdida.

Héctor Hernández tuvo una sólida actuación, al permitir dos carreras en siete entradas completas. [foto Juan Alicea]

Los mayagüezanos contaron con una excelente labor monticular de Héctor Hernández, quien lanzó por espacio de siete entradas, dando paso a dos anotaciones y abanicando a dos contrincantes.

Miguel Martínez no cargó con la misma suerte al permitir seis carreras en cuatro y un tercio de entradas.

La serie que la domina Mayaguez 2-0 continúa el lunes desde las 12:30 de la tarde, en el estadio Pedro Román Meléndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*