Tal y como se esperaba, los puertorriqueños Irad Ortiz, Jr. y Alexander Crispín resultaron finalistas para los Premios Eclipse correspondientes a la temporada del 2020.

Pero no fueron los únicos boricuas.

John Velázquez, el carolinense miembro del Salón de la Fama, también resultó finalista en la categoría de jinete de primera junto con Ortiz y el dominicano Joel Rosario.

Los nombres de los tres finalistas en cada categoría fueron dados a conocer este sábado, y en el caso de Crispín, el piloto cagüeño de 22 años disputará el premio al mejor jinete aprendiz de la pasada temporada con el peruano Luis Cárdenas y la jockette panameña Yarmarie Correa.

Los votos para los Premios Eclipse están a cargo de la

National Turf Writers and Broadcasters, la National Thoroughbred Racing Association y el Daily Racing Form, y los ganadores se anunciarán en una ceremonia virtual programada para el jueves 28 de este mes, desde las 9 de la noche.

Ortiz, Jr., quien obtuvo el galardón en los dos pasados años, lideró la estadística en victorias (300) y en dinero acumulado por sus montas ($21,050,726), mientras que Rosario quedó segundo en premios con $18,235,197.

En el caso de Velázquez, sus montas produjeron $15,420,515 en solamente 662 montas, pero cargó con el triunfo en el Kentucky Derby y el Classic del Breeders’ Cup sobre los lomos de Authentic.

Por su parte, Crispín fue segundo en victorias entre los aprendices con 103, solo detrás de Correa (117), e igualmente quedó segundo en dinero acumulado por sus montas ($2,194,030), detrás de Cárdenas ($2,235,529), quien, sin embargo, solo obtuvo 41 triunfos en todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*