Los campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Angeles, anunciaron el viernes el fallecimiento de Tom Lasorda, una de las principales figuras en la historia de la franquicia.

Lasorda, el apasionado dirigente de Salón de la Fama que guio a los Dodgers a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte, tenía 93 años.

Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como dirigente.

El carismático exjugador pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente del equipo.

Lasorda tuvo marca como dirigente de 1,599 victorias y 1,439 derrotas; ganó títulos de la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a los Dodgers de 1977 a 1996.

Fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como dirigente, y llevó a la selección de béisbol de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*