A principios de noviembre, Abraham Nova, el invicto junior ligero boricua de ascendencia dominicana, se preparaba para hacer una de las peleas más importantes de su carrera.

Clasificado séptimo por la OMB y quinto por la AMB, Nova, con marca de 19-0 y 14 nocauts, iba a pelear a 10 asaltos en la cartelera del MGM Grand de Las Vegas que fue estelarizada por la defensa del campeón welter Terence Crawford ante el británico Kell Brook, lo cual debía darle gran exposición. 

“Pero como semana y media antes de la pelea”, dijo Nova, quien iba a medirse con el mexicano Abraham Montoya, “yo hice un movimiento cuando estaba entrenando sobre el ring y oí que algo explotó detrás de mí, en la pierna”. 

“No sabía qué era, así que me senté para ver… pero después salí caminando y fui a mi casa”. 

“Sentía dolor, pero no demasiado grande”, dijo. “De todos modos, los boxeadores estamos acostumbrados a sentir un poco de dolor”. 

Eventualmente, sin embargo, Nova fue al médico, quien luego de examinarlo encontró que, en efecto, se había roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha. 

“De allí me llevaron al hospital y me hicieron la cirugía”, dijo Abraham, quien reside en Albany, Nueva York. “Fue una operación corta, como de hora y media, y me la hizo uno de los mejores cirujanos ortopédicos de Albany”. 

De inmediato, el peleador, quien este jueves 14 de enero cumplió 27 años, inició su proceso de recuperación. 

“Estuve con un yeso las primeras dos semanas y luego me pusieron una bota, que me van a quitar dentro de unas dos semanas”, explicó. 

“Entonces voy a empezar con las terapias”. 

“Yo creo que como para fines de marzo o en abril pueda empezar a entrenar, para hacer una pelea en mayo o junio”, agregó Nova, ligado promocionalmente a la empresa Top Rank

“Sería una pelea para ir cogiendo el piso nuevamente, y después estaría buscando una pelea por un título”. 

Manejado por David McWater y Tim Van Newhouse, quienes también manejan al campeón peso ligero Teófimo López, entre otros, Abraham cree que pronto estaría disponible para enfrentarse a cualquiera, incluyendo, tal vez, al ganador de la pelea del 20 de febrero, también presentada por Top Rank, en la que el mexicano Miguel Berchelt expondrá su cetro junior ligero del CMB ante Oscar Valdez. 

“Estoy muy agradecido con la AMB y la OMB porque me dijeron que, debido a la lesión, yo no voy a perder mi posición en sus rankings”, dijo finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*