La acción de La Liga no decepcionó durante un fin de semana en el que muchas de las otras ligas europeas no presentaban encuentros atractivos.

A pesar de que el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club fue pospuesto como consecuencia de la nevada histórica que arrasa a España, los partidos que lograron llevarse a cabo no decepcionaron. 

El Barcelona, por ejemplo, dominó al Granada a través de todo el partido, concluyendo con una victoria con marcador de 4 a 0. El triunfo, junto con el empate del Real Madrid, solidificó la posición del Barca como el tercer mejor equipo de La Liga, cerrando la diferencia que resta entre el club y el segundo lugar Madrid a solo tres puntos.

Leo Messi brilló una vez más en el partido con dos goles anotados en la primera mitad, pero el héroe para el club lo fue el delantero francés Antoine Griezmann. Griezmann, quien ha tenido una experiencia decepcionante y turbulenta desde que llegó al Barca, tuvo una de sus mejores exhibiciones con el club. El francés anotó dos goles en el juego y lo acompañó con una asistencia en uno de los goles de Messi. La acción ofensiva del Barcelona estuvo entre las mejores que han exhibido en la campaña entera, y establece un buen comienzo de año.

Contrario a su rival, el Granada se vio incapaz de detener el ataque de su contrincante y producir el propio. El club resultó ser inferior en la posición total del partido, tiros al arco, faltas cometidas y pases completados, al igual que en las estadísticas defensivas. 

Por otra parte, el partido entre el Real Sociedad y el Sevilla tuvo un resultado mas competitivo, con el Sevilla ganando por un resultado de 3-2, tras el esfuerzo del delantero Youssef En-Nesyri. El jugador marroquí completó un triplete en los primeros 46 minutos de juego, que representó la totalidad de los goles anotados por el Sevilla. 

A la vez, el Real Sociedad fracasó en producir consistentemente durante el partido. El club provocó un error de parte de Diego Carlos y anotó otro gol en los primeros 15 minutos del partido, pero falló en producir luego de eso y detener a En-Nesyri. 

Este resultado acercó al Sevilla a los mejores cinco de La Liga, mientras que provocó que el Real Sociedad cayera un espacio en las tablas, empatando con su rival en puntos obtenidos, y solo mantiene el quinto lugar por diferencia en goles.

Similar al Barcelona, el Borussia Dortmund dominó su rival, RB Leipzig, y logró una victoria de 3-1. Este resultado mantuvo los mejores cuatro de la Bundesliga en las mismas posiciones en que estaban cuando comenzaron el día, con el victorioso en cuarto lugar y el derrotado en segundo, pero cerró la distancia entre estos cuatro clubes. Ahora la diferencia entre el primer y cuarto lugar es de solo cinco puntos.

El Dortmund logró la victoria en gran parte por los jugadores jóvenes que controlan su ataque. Fuera de la labor del veterano Marco Reus, los goles anotados por el club surgieron gracias a los jóvenes estelares Jadon Sancho y Erling Háland. A pesar de ambos haber comenzado la campaña jugando a un nivel menor que el que suelen ofrecer, ambos dominaron a su rival, sobretodo en la segunda mitad. Sancho contribuyó a la victoria con un gol y una asistencia, mientras que Háland agregó los otros dos goles al total.

El RB Leipzig fue competitivo por gran parte del partido, sobretodo la primera mitad. Desplegó un ataque inteligente que culminó en varios intentos al arco, pero ninguno logró anotar hasta el final del partido. Eso dicho, su ataque no fue suficiente para contrarrestar el del Dortmund, al igual que su defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*