El Ing. Carlos Príncipe Díaz, apoderado de los campeones Mulos de Juncos y vicepresidente de la Federación de Béisbol, en efecto se apresta a dejar las riendas del equipo, pero aclaró que esa transacción, en la que el Dr. Jeovhanni Nieves, sería el nuevo apoderado, aún no se ha completado. 

La noticia se filtró originalmente en un vídeo en el cual Príncipe hacía el anuncio en las redes sociales. 

“La realidad es que ese vídeo se hizo público sin mi autorización”, dijo. “Fue algo que hice dirigido exclusivamente a mis peloteros, para que ellos estuvieran al tanto de que había una transacción que estaba en proceso”. 

“Pero de alguna manera lo hicieron público: no sé cómo, o si fue uno de los peloteros el que lo difundió: en realidad yo no tengo páginas de redes sociales ni nada de eso, porque soy una persona muy privada”. 

“Pero lo cierto es que en estos momentos, y ante la Federación, yo sigo siendo el apoderado”, dijo. “Hay unos detalles por completar en la transacción, que pueden completarse para fines de este mes o para principios de febrero, una cosas que él (Nieves) tiene que cumplir y otras que yo tengo que cumplir”. 

“Y falta incluso que yo lo presente como nuevo apoderado y que la Junta de Directores lo apruebe”. 

Pero Príncipe, que lleva 13 años al mando de los Mulos, que en 2019, dirigidos por Roberto López, ganaron su décimo campeonato y el primero desde 1991 al vencer a los Jueyeros de Maunabo en la serie final, dio a entender que la decisión es irrevocable, y que se debe a un distanciamiento con la administración del alcalde Alfredo ‘Papo’ Alejandro. 

“Se dice que es deportista, pero en realidad no lo es”, dijo Príncipe suscintamente. 

Aunque deje el equipo, sin embargo, Príncipe piensa permanecer en la vicepresidencia de la Federación. 

“Este no es año eleccionario y, si me lo permiten, me quedaré en esa posición, que en realidad es un puesto de confianza el presidente (Dr. José Quiles)”, dijo. 

“Antes era requisito que uno fuera apoderado para ocupar el cargo, pero ya no es así”. 

La temporada de la Doble A está señalada tentativamente para comenzar el 16 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*