La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo) sostendrá este sábado 16 de enero una reunión virtual donde espera comenzar a trazar los planes para la próxima temporada de su liga de voleibol femenino, la cual celebró su último torneo en 2019 y recesó en el 2020. 

“Nuestro plan preliminar es empezar la temporada en agosto o septiembre”, dijo Juan ‘Pipe’ Ramos, presidente de la Liga, “pero todo va a depender de la nueva orden ejecutiva del gobierno y de cuándo se permita reanudar los deportes”. 

Y también va a depender, agregó, de las fechas en las que eventualmente se celebre el torneo de la Liga Femenina, que aún están en el aire: esta ha hablado de comenzar el 16 de abril, pero se ha hablado también de esperar hasta mayo o, incluso, hasta junio, celebrándose tal vez un torneo de verano en junio, julio y agosto. 

“Nosotros empezaríamos después que ellos terminen, en agosto o septiembre”, dijo Ramos. 

Dicho esto, Ramos dijo que existe mucho interés entre los apoderados de Copuvo. 

“El principal problema podría ser la disponibilidad de algunas canchas”, dijo, “pero estamos pensando en jugar con 20 equipos”. 

Al igual que en años anteriores, se jugaría en dos categorías, División A (con equipos que cuenten con cierto número de jugadoras de Superior) y la División B, una categoría juvenil. 

“Pero este año vamos a venir también con una liga nueva que empezará tan pronto lo permita la nueva orden ejecutiva”, agregó.

“Será una liga para jugadoras de 25 años que, de haber jugado Superior, deben tener tres años o más de haberlo hecho por última vez, y sería como una especie de preparatoria para regresar a la categoría máxima”, explicó. 

Las Llaneras de Toa Baja, que tienen de apoderado al Ing. Marcos Martínez, de las Llaneras de la Liga Superior, y cuentan con muchas jugadoras de ese equipo, han ganado los últimos dos campeonatos de la categoría máxima. 

En años anteriores, las temporadas de Copuvo iniciaban en octubre y finalizaban poco antes del comienzo del torneo de superior en enero. 

Entre las estipulaciones de la liga se encuentran las siguientes: 

Cada equipo deberá contar con un mínimo de cinco jugadoras de ese municipio. 

Si un municipio tiene equipo, las jugadoras de ese municipio no podrán jugar con otro equipo. 

En los municipios podrá jugar más de un equipo. 

Se jugará los sábados y domingos en forma de carnaval, los sábados desde las 5 p.m. y los domingos de la 1 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*