Puerto Rico recibirá la visita de siete selecciones nacionales que vendrán a participar en la tercera ventana clasificatoria para el AmeriCup 22, según se conoció este viernes.

Además de los equipos que conforman el Grupo D—en el que figura el Equipo Nacional boricua junto con Estados Unidos, México y Bahamas—la burbuja que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente contará con la participación de las selecciones del Grupo C, a saber: República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes y Canadá.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) separó las fechas del 18 al 22 de febrero para la competición a nivel global, y The Gondol conoció que el organismo que regula el basket internacional le concedió a Puerto Rico la sede para una de las burbujas de América. Se desconoce todavía si los otros dos grupos jugarán en una sola sede o en dos.

Al tratarse de 16 equipos en disputa de los 12 puestos clasificatorios, se necesitan como mínimo dos plazas para la competencia. 

FIBA indicó en septiembre pasado que, como consecuencia de la emergencia creada por el covid-19, tanto la ventana que se celebró en noviembre como la de febrero próximo se jugarían en formato de burbuja.

Puerto Rico, que tiene récord de 1-3 en la fase de grupos, tiene programados encuentros contra México (2-2) y Bahamas (1-3). Estados Unidos lidera el grupo con balance de 4-0.

En el Grupo C Dominicana marcha al frente con récord de 3-1, mientras que Cuba e Islas Vírgenes presentan marca de 1-2, seguido de Canadá con 1-1. 

En el caso de los canadienses, no pudieron participar en la ventana de noviembre celebrada en Santo Domingo por mandato del gobierno de su país, que prohibió los viajes al exterior debido a la pandemia del coronavirus.

En América, en el Grupo A participan Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, mientras que en el B figuran Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*