Yadier Molina, el estelar receptor boricua que este miércoles se unió a las prácticas de los Atenienses de Manatí, dándole seguimiento a la expresión que hiciera en las redes sociales en el sentido de que quería jugar en esta postemporada, no tendría impedimento alguno para unirse al equipo en estos momentos. 

“Precisamente ese fue un cambio que hicimos en el reglamento antes de esta temporada”, dijo Raúl Rodríguez, presidente de los Criollos de Caguas. 

“Con los otros jugadores se sigue exigiendo que tengan por lo menos un turno al bate o lancen una entrada en la temporada regular para ser elegibles en la postemporada”, dijo, “pero se decidió que no habría ese requisito con los jugadores establecidos en Grandes Ligas”. 

“Precisamente eso es lo que está buscando en beneficio de nuestro béisbol: Yadier puede entrar a jugar cuando quiera, incluso para el último juego de la serie final”. 

Yadier, de quien se espera que vuelva a firmar con los Cardenales de San Luis luego de la pasada temporada de la Liga Nacional, también quedó libre localmente, al menos por esta temporada, ante el receso del equipo al que pertenece en Puerto Rico, los Gigantes de Carolina. 

En Manatí, naturalmente, su intención es jugar para su hermano, José ‘Cheo’ Molina, dirigente del equipo. 

Manatí pierde 1-0 ante los Indios de Mayagüez en una serie que está en suspenso desde el 3 de enero debido al brote de casos de covid-19 en el roster de los mayagüezanos. 

Según anunció la liga el miércoles, la postemporada se reanudará el domingo: ese día, Manatí se enfrentará en el segundo juego de la semifinal B a los Indios o, si estos finalmente no reciben autorización para jugar, comenzarán la serie final frente a los Criollos de Caguas, que barrieron a RA12 para ganar la semifinal A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*