Los últimos meses han sido de gran actividad para el legado de Héctor ‘Macho’ Camacho y su hijo mayor, Machito, con la publicación de la biografía del fenecido campeón boricua y miembro del Salón de la Fama, así como un iluminador documental de Showtime. 

Y ahora, tal parece que Machito va a agregarle un capítulo más a esa leyenda: una pelea benéfica, de exhibición, nada menos que con Julio César Chávez. 

“Eso es algo con lo que he soñado toda mi vida”, dijo Machito, de 42 años y con marca de 57-9-1 y 33 nocauts, quien se mantiene activo y peleó por última vez en mayo de 2019. 

“Sus hijos —Julito y Omar— no quieren pelear conmigo, así que al surgir esta oportunidad la voy a aprovechar”, dijo. “No me importa si él tiene 90 años, es una oportunidad de vengar a mi padre”. 

Chávez firmó una carta de intención para hacer la pelea. [suministrada]

Chávez derrotó a ‘Macho’ Camacho por decisión en el 1992 en una defensa de su cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El legendario Chávez, también miembro del Salón de la Fama y reconocido como posiblemente el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, concluyó en 2005 una carrera en la que ganó títulos en tres divisiones distintas y amasó un récord de 107-6-2 y 85 nocauts y, aunque tiene 58 años de edad, en los últimos meses ha hecho varias peleas de exhibición, particularmente con el también exmonarca mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce. 

Pero su enfrentamiento con Camachito es más que una especulación: “El ya firmó una carta de intención (letter of intent) y hablamos por teléfono”, dijo Camacho, quien reside en Panamá, aunque se pasa viajando a Estados Unidos. 

“En dos semanas voy a California para verlo todo”, dijo. “Lo más probable que sea para abril o mayo, y él quiere hacerlo en Puerto Rico, pero hay que ver”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*