Los Criollos de Caguas aseguraron su boleto a la serie final del béisbol invernal este jueves al superar con pizarra 4-2 al equipo RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La Yegüita barrió la serie semifinal A 4-0 y ahora espera al desenlace de la serie entre Indios de Mayagüez (1-0) y Atenienses de Manatí (0-1) para conocer el rival del baile de coronación.

Doblete de Miguel Amaya con las bases congestionadas remolcó las tres carreras que les dieron ventaja definitiva a los Criollos en la tercera entrada.

El equipo RA12 apretó el marcador 3-2, al pisar el plato en el cuarto y quinto episodios. De esta manera, los cagüeños vieron detenida en 23 su cadena de entradas sin permitir anotaciones. En el sexto acto, rola en el cuadro de Gianpaul González trajo la cuarta rayita de Caguas en las piernas de Amaya.

La victoria se la llevó en relevo el veterano Iván Maldonado, quien en 1.2 entradas apenas concedió un hit, sin anotaciones. El derecho Luis Alvarado cargó con el revés por RA12. En 2.1 entradas dio paso a dos carreras con un inatrapable y cinco bases por bolas.

El zurdo Giovanni Soto tiró las primeras tres entradas por los Criollos, sin decisión ni anotaciones permitidas. Además de Iván Maldonado, lanzaron en relevo por el conjunto criollo Raúl Rivera, Anthony Maldonado, Zach Muckenhirn, Rayan González y Joshua Torres, quien se adjudicó el salvamento.

Los Criollos no clasificaban a la serie final desde la temporada 2017-18, cuando se coronaron campeones de Puerto Rico y de la Serie del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*