Los Criollos de Caguas se colocaron el sábado a las puertas del campeonato de la temporada 2020-2021 de la Liga Roberto Clemente al derrotar 7-3 a los Indios de Mayagüez en el tercer desafío de la serie final, celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.

Caguas domina el baile de coronación 3-0 y lleva siete victorias en ristra en la postemporada.

La Yegüita tomó la delantera definitiva en la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos carreras, Jarren Durán pegó doblete impulsor de la carrera de la ventaja. Acto seguido llegó elevado de sacrificio de Yadier Molina que trajo a Johneshwy Fargas a la goma para colocar el choque 4-2.

Vimael Machín, de los Criollos, llega a salvo a la antesala, defendida por Emmanuel Rivera. [suministrada]

Los Indios intentaron reaccionar en el octavo capítulo con una rayita, impulsada con sencillo de Henry Ramos, pero en el mismo acto, jonrón de Durán con dos a bordo despegó a Caguas en el marcador con ventaja de cuatro carreras.

Mayagüez fue el primero en pisar el plato en el primer episodio, cuando Iván de Jesús pegó sencillo que impulsó a Ramos. Los Criollos respondieron en el segundo acto mediante hit en el cuadro de Jonathan Morales que empujó a Vimael Machín.

En la cuarta entrada, los cagüeños tomaron la delantera 2-1 con lanzamiento salvaje de Luis Medina y en la séptima, los Indios nivelaron el marcador con doble de Danny Ortiz.

El relevista Anthony Maldonado se adjudicó el triunfo en relevo con un episodio y Robby Rowland cargó con la derrota con par de carreras permitidas en apenas un tercio de entrada.

La serie continúa el domingo a las 6:00 p.m. con el cuarto desafío en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Será transmitido en vivo por WAPA Deportes. 

Los Criollos apenas necesitan un triunfo para consagrarse como el primer equipo en la historia del béisbol invernal boricua en conquistar 19 campeonatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*