El promotor Javier Bustillo está a la espera de conseguir una reunión con el nuevo secretario del Departamento de Recreación y Deportes y con la Comisión de Boxeo de Puerto Rico para determinar cuándo reanudará sus carteleras locales. 

“Ya yo solicité las reuniones”, dijo el presidente de la empresa Universal Promotions

“De hecho, como saben que todos los años yo hago una cartelera en enero, me llamaron esta semana de la Comisión para preguntarme si iba a hacer una este año, pero yo les expliqué que no podía hacer nada hasta saber cuáles son los requisitos, las reglas del juego”. 

La Miguel Cotto Promotions presentó el 5 de diciembre la única cartelera que se ha celebrado en Puerto Rico desde febrero pasado cuando el gobierno de Wanda Vázquez clausuró toda actividad deportiva por la pandemia del coronavirus. 

Esa cartelera se celebró sin público y bajo estrictas medidas de salubridad, y, según se ha dicho la empresa de Cotto proyecta hacer otro programa bajo las mismas medidas el 20 de febrero, otra vez en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. 

“Hasta no reunirme con ellos y saber los parámetros, yo no puedo empezar a reunirme con los municipios donde espero hacer mis carteleras, y también ellos pueden tener sus requisitos”, agregó Bustillo, cuya compañía usualmente alterna con la Cotto Promotions en la presentación de carteleras mensuales por DirecTV

“Y una cartelera no se hace de un día para otro”. 

“Tengo a algunos boxeadores entrenando —Jean Carlos Quintana en Mayagüez, Jayson Vélez en Juncos— pero todavía la mayoría de los gimnasios están cerrados”. 

De paso, Vélez (29-7-1 y 21 nocauts) luce encaminado a enfrentarse el 20 de febrero al californiano de 20 años, Gabriel Flores, Jr. (19-0 y seis) el 20 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas en una pelea a 10 asaltos en las 130 libras como parte de la cartelera estelarizada por la defensa titular de Miguel Berchelt, campeón superpluma del CMB, ante Oscar Valdez. 

Vélez sustituiría al excampeón Andrew Cancio, quien sufrió una lesión en los entrenamientos. 

“Hay una posibilidad grande de que esa pelea se dé, pero todavía estamos negociando”, dijo Bustillo. 

El nuevo secretario del DRD, Ray Quiñones, al parecer debe esperar hasta que su nombramiento sea aprobado por el Senado para empezar a hacer nombramientos, incluyendo a los miembros de la Comisión. 

Hasta entonces, siguen en sus puestos los comisionados actuales, incluyendo al presidente Víctor Calleja. 

“Lo que ocurría antes cuando entraba un secretario nuevo”, dijo Bustillo, “era que este se reunía con todos los promotores para escucharlos, oír sugerencias y comprobar con quiénes ellos se sentían cómodos trabajando”, dijo Bustillo, “pero eso tampoco ha ocurrido todavía”. 

Lo único que se ha oficializado es la permanencia de Gerardo Mora como director ejecutivo de la Comisión, puesto que ejerció durante todo el cuatrienio pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*