José Juan Barea nunca descartó jugar en España luego de que se le acabaran las opciones en la NBA.

Y este sábado hizo buenas sus palabras al estampar su firma con el equipo Estudiantes, con sede en Madrid, en un contrato por lo que resta de la actual temporada.

El jugador puertorriqueño que tiene ascendencia española, de 36 años, fue cortado poco antes de iniciar la temporada de la NBA por los Mavericks de Dallas, equipo con el que ganó el campeonato en el 2011 y que le ‘premió’ con un contrato de $2.6 millones a sabiendas de que no lo incluiría en su plantilla llena de jóvenes armadores y escoltas.

Lo que sí ha sorprendido a la prensa especializada española es que la contratación se haya producido con el club Estudiantes, uno que anda de capa caída y del que no se considera que tenga los recursos para una contratación de esa naturaleza.

Los detalles del pacto no se han divulgado.

“JJ Barea llegará esta misma semana a Madrid para sumarse a los entrenamientos de Movistar Estudiantes”, lee el anuncio que hizo el equipo en su portal de internet.

El Estudiantes acumula solo cinco victorias esta temporada y lucha para evitar el descenso. Además, ha tenido que lidiar con el covid-19, que ha provocado bajas en la plantilla.

En sus 14 temporadas en la NBA—con los Mavericks y los Wolves de Minnesota—Barea totalizó 5,458 puntos, 1,273 rebotes, 2,441 asistencias y 252 robos de balón. 

Es recordado porque fue figura importante en el cetro que obtuvieron los Mavericks en el 2011 ante el Heat de Miami y LeBron James.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*