El director de torneo de la Liga de Béisbol de Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa, informó en la tarde del jueves la aprobación a la solicitud del grandesligas Yadier Molina para ver acción en lo que resta de la temporada 2020-2021 del torneo invernal.

Molina, perteneciente a las reservas de los Gigantes de Carolina y quien ingresará a las filas de los Atenienses de Manatí, se convirtió en agente libre durante esta campaña tal y como se informó al momento del receso de tres de las siete franquicias adscritas al organismo.

Al momento de tomar la decisión, Berroa realizó los análisis pertinentes y basó la misma estrictamente en lo establecido en la Sección 1.06 del Reglamento de Campeonato vigente aprobado unánimemente por la Junta de Directores el domingo, 6 de diciembre de 2020 previo al inicio de la jornada beisbolística. La misma establece lo siguiente:

“Sección 1.06 – Serán elegibles para participar en la postemporada aquellos jugadores que figuren en la matrícula activa de los equipos a la terminación de la serie regular, o sea, que todo jugador nativo tiene que participar en algún momento durante la serie regular EXCEPTO los jugadores nativos incluidos en el roster de los 40 de (los) equipos de Grandes Ligas que podrán jugar en la postemporada sin haber participado en la serie regular”.

“El espíritu de esta enmienda al reglamento – aprobada de forma unánime – es dar la oportunidad a aquellos peloteros elites de jugar ante su fanaticada en Puerto Rico”, enfatizó el director de torneo.

La liga invernal se encuentra a la espera, como se confirmó el miércoles en rueda de prensa, por el análisis y recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de Puerto Rico, con las cuales la LBPRC tomará decisiones e informará el escenario bajo el cual continuará la acción a partir de este domingo, 17 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*