Hay un nuevo superequipo en la NBA, y reside en Brooklyn. 

Los Rockets de Houston enviaron a James Harden a los Nets en un traspaso de cuatro equipos que también involucró a los Pacers de Indiana y Cavaliers de Cleveland. 

Houston recibe al estelar Victor Oladipo, junto a tres selecciones de primera ronda en el draft sin protección provenientes de Brooklyn (2022, 2024 y 2026), además de cambios de turnos en 2021, 2023, 2025 y 2027. Los Rockets también obtienen la selección de primera ronda de Cleveland en el 2022, proveniente de los Bucks de Milwaukee.

Los Pacers reciben a Caris LeVert y un turno de segunda ronda de los Nets. 

El centro Jarrett Allen y el alero Taurean Prince se dirigen a Cleveland en el acuerdo, mientras que los Rockets reciben al base de los Cavs, Dante Exum y al alero de los Nets, Rodions Kurucs.

El cambio se produce poco después de que la franquicia de Houston informara a la prensa que le había pedido al barbudo que se mantuviera alejado del equipo en lo que tramitaban un canje. 

“Sentimos que era mejor para el grupo y mejor para James no venir a la práctica. No es bienvenido aquí”, expresó el dirigente de los Rockets Stephen Silas a la prensa local en la mañana del miércoles.

“Amo esta ciudad. Literalmente hice todo lo que pude. Quiero decir, esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar”, había dicho Harden después de la derrota 117-100 ante los campeones Lakers de Los Angeles en la que terminó con 16 tantos. 

Harden, quien ha estado entre los primeros tres en líderes de anotaciones por las pasadas seis temporadas, ha anotado menos de 20 puntos en cuatro partidos consecutivos, su racha más larga desde 2012, su última temporada con el Thunder de OKC y cuando era sexto hombre. 

Los jugadores de los Rockets al parecer estaban preparados para la vida sin el Jugador Más Valioso del 2018. 

“La falta de respeto comenzó mucho antes de la entrevista de anoche. No me importa si Harden vuelve a jugar con nosotros”, manifestó el siempre vocal DeMarcus Cousins a la prensa después de la práctica a la que Harden no asistió por pedido de la gerencia del club.

Los Nets, de mantenerse saludables, se convierten en favoritos para ganar la Conferencia del Este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*