Pedrito Márquez es otro de esos peleadores que nunca ha sabido lo que es tener un promotor que le vaya alimentando el récord poco a poco hasta entender que ya está listo para cosas mayores. 

“El ha tenido que probarse todo el tiempo”, dijo su entrenador y manejador, Ricky Márquez.  

“Pero siempre ha sabido superarse”. 

Con marca de 12-1 y ocho nocauts, el peleador de Las Monjas, de 26 años de edad, se encamina a otra dura prueba cuando este miércoles 20 de enero, en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en una cartelera de la serie ShoBox que presenta Showtime, se mida a ocho asaltos con el peso pluma de 23 años de edad Martino Jules (10-0 y dos), de Pensilvania. 

“Es una pelea difícil”, reconoció su entrenador. “Es un zurdo alto (5-7, una pulgada más alto que Pedrito), que tiene buena técnica y boxea, pero también se faja y es aguerrido”. 

Más aun, Jules está ligado a Marshall Kauffman, de Pensilvania, uno de los promotores de la cartelera, junto al uruguayo Sampson Lewkowicz. 

Será, para Pedrito, clasificado decimotercero por la OMB en las 126 libras, su primera presentación desde que el 31 de enero del año pasado, en la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, noqueó en el tercer asalto al dominicano Juan Carlos Peña (entonces con marca de 30-1 y 23) para conquistar el vacante cetro pluma de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB. 

Ricky Márquez considera que esa es una de las victorias más significativas de su carrera, aunque Pedrito también tuvo el honor de quitarle el invicto a Félix ‘La Sombra’ Caraballo al vencerlo por decisión en ocho asaltos cuando se midieron el 20 de enero de 2018 en un espectacular combate en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. 

Las carteleras de ShoBox normalmente presentan a jóvenes promesas en combates parejos y la del próximo miércoles iba a incluir una pelea a ocho asaltos entre el junior mediano boricua Patrick Cora (10-0 y siete) contra el uzbeco Hurshidbek Normatov (10-0 y tres),  pero la misma se canceló cuando Normatov salió positivo al covid-19

Los Márquez viajaron el domingo a Connecticut. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*