Los Vaqueros de Bayamón arrancaron fuerte su serie de cuartos de final ante los Capitanes de Arecibo, y el piloto Nelson Colón vio muchas cosas buenas en el tabloncillo.

Los Vaqueros ganaron 99-80 el primer partido de una serie al mejor de tres.

“Me gustó la ejecución, el game plan, todo el mundo en la misma página, conectamos en defensa y ejecutamos todos a la misma vez que es muy importante. Cuando un equipo puede lograr eso, con un equipo como Arecibo, que es un gran equipo, con mucho talento, y pudimos ejecutar defensivamente de esta manera, cosas positivas van a pasar. No les dimos muchos segundos tiros, dominamos los rebotes, el range de turnovers y asistencias fue increíble. Y la confianza de que todo el mundo está listo para aportar”, comentó Colón tras la victoria.

El piloto, no obstante, dijo que no deben dejar que el éxtasis del triunfo les llegue a la cabeza.

David Huertas jugó el viernes su primer partido con los Capitanes en la burbuja. [foto José Santana/BSN]

“Hay que mantenernos humildes, día a día. Tenemos chance ahora de tener el vídeo y de ir a ver nuestros errores, porque cometimos errores, y mejorar para el próximo juego que es el lunes. Arecibo es un equipo grande, orgulloso. Sabemos que el lunes no va a ser un juego fácil, sino que tenemos que venir a emplearnos nuevamente por 40 minutos. Hay que salir con confianza y entender que cada juego tiene su historia y que tenemos que ir leyendo la historia del próximo partido”, agregó Colón sobre la estrategia a seguir en el próximo juego.

Sobre la integración de Angel Rodríguez nuevamente al equipo, el piloto aseguró que les da la opción de ser mejores en la cancha.

“Nosotros entendemos que Angel debe estar en el juego del lunes, si las cosas corren como tienen que correr. Sabemos la capacidad que tenemos cuando él juega. Lo bien que le hace al equipo de Bayamón, lo mejor que hace a sus compañeros. Su versatilidad, que juega una gran defensa, en el pace, ataca, crea, el tiro de tres. Nosotros subimos nuestro nivel con Angel y esperamos tenerlo en el partido del lunes”, comentó Colón.

Para Ysmael Romero, destacado anotador en el partido, los ajustes que realizaron, tras haber perdido su partido de serie regular con los Capitanes, fueron los que les consiguieron la victoria.

“El ajuste fue seguirlos en la pintura. En el partido anterior, en el tercer quarter nos aplastaron literalmente. Nosotros tratamos de salir enfocados en el tercer quarter, mantener el juego cerrado. Tenemos un equipo con todo el personal para venir de atrás, para seguir jugando. Creo que la serie sigue cero a cero. Contra Arecibo hay que salir a jugar todos los días”, dijo Romero.

Miguel Alí Berdiel, de los Mets, luce cómodo en este tiro brincado, ayudado por una cortina de Terrence Jones. [foto José Santana/BSN]

Por seis el triunfo de Guaynabo

Los Mets de Guaynabo picaron al frente en su serie de cuartos de final contra los Cariduros de Fajardo al vencerlos 100-94.

El segundo partido de la serie al mejor de tres se jugará el próximo lunes.

Terrence Jones lideró la ofensiva de los Mets con 33 puntos, y además atrapó 15 rebotes. El dominicano Angel Núnez le siguió con 23.

Guaynabo tomó el control del desafío en el tercer parcial, el que ganó 28-13, luego de perder la primera mitad 50-44.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*