La tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el AmeriCup 2022 tendrá probablemente a Puerto Rico como una de sus sedes, según informes extraoficiales.

The Gondol conoció el jueves que la intención de obtener una de las sedes para Puerto Rico de parte de la Federación de Baloncesto local y su presidente Yum Ramos había sido preliminarmente acogida por la FIBA, y que hacia esos efectos ya se habían iniciado algunas gestiones administrativas.

Al tratarse de 16 equipos en disputa de los 12 puestos clasificatorios, se necesitan como mínimo dos plazas para la competencia. 

La Federación Internacional separó las fechas del 18 al 22 de febrero para la competición a nivel global, pero se desconocía si en el caso de Puerto Rico el torneo se jugaría con cuatro u ocho equipos. 

La Federación local propuso el Coliseo Roberto Clemente como la instalación en la que se celebrarían los partidos.

FIBA indicó en septiembre pasado que, como consecuencia de la emergencia creada por el covid-19, tanto la ventana que se celebró en noviembre como la de febrero próximo se jugarían en formato de burbuja.

Puerto Rico, que tiene récord de 1-3 en la fase de grupos, figura en el Grupo A junto con Estados Unidos (4-0), México (2-2) y Bahamas (1-3). En febrero tiene programados encuentros contra México y Bahamas.

Que se conozca, países como República Dominicana —que albergó la segunda ventana clasificatoria en noviembre pasado como parte de la acción del Grupo C—, y Venezuela también han solicitado la sede para la tercera ventana.

En el Grupo A participan Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, mientras que en el B figuran Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay.

En el C, además de Dominicana, compiten Cuba, Islas Vírgenes y Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*