Amparados en una defensa agobiante y un juego de conjunto los Piratas de Quebradillas doblegaron 97-78 a los Atléticos de San Germán el martes para conquistar el último boleto a las series semifinales del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Piratas, que se vieron en aprietos en la serie de cuartos de final al perder el primer partido y tener que emplearse al máximo en el segundo para poder sacar la victoria, no querían correrse ningún riesgo y salieron al tabloncillo desde el silbato inicial a establecer su ritmo de juego tanto en la defensa como en la ofensiva.

Quebradillas dominó todos los parciales, limitando a los Atléticos a tan solo 78 puntos en el encuentro cuando los sangermeños habían promediado 88 tantos por partido. También los superaron en rebotes 37 a 28 y en asistencias 22 a 13.

Mark Lyons, de los Piratas, supo buscar el espacio para intentar este disparo sin mucha presión defensiva. [foto José Santana/BSN]

En la ofensiva cuatro piratas anotaron en doble cifra, incluyendo a Luis ‘Pelacoco’ Hernández, quien consiguió 16 puntos saliendo desde el banco.

Lamar Patterson llevó la voz cantante en la producción de puntos con 24, recogió tres rebotes y repartió tres asistencias. Mark Lyons aportó 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y Hernández, además de sus 16 puntos, consiguió seis rebotes y dos asistencias.

Por los Atléticos, Paris Bass fue el mejor a la ofensiva con 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Onzie Branch 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y Lance Tejada logró 10 puntos y cuatro rebotes.

Quebradillas enfrentará a los Brujos de Guayama en las semifinales que se pondrán en marcha este jueves. El miércoles es día libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*