El primer juego de la serie semifinal entre los Piratas de Quebradillas y los Brujos de Guayama se llamó defensa.

Los Piratas se llevaron el triunfo con marcador de 72-67 el jueves tras emplearse totalmente para detener la ofensiva de los Brujos.

Guayama nuca se quitó, teniendo varias reacciones que los mantuvieron siempre en juego. La primera de estas se dio en el segundo cuarto cuando estando abajo en el marcador por seis puntos (27-21) lograron tres canastos consecutivos que le dieron la delantera momentánea.

La primera mitad terminó a favor de los Piratas 36-34.

En la segunda mitad el patrón del juego se mantuvo igual. Ambos quintetos apretando la defensa para frenar la ofensiva contraria. Los Piratas siempre llevando las de ganar.

El último cuarto se vio marcado por la salida por lesión de dos canasteros, uno por bando. Con 5:04 por jugar Will Daniels y Luis “Pelacoco” Hernández se vieron involucrados en una jugada debajo del canasto pirata que dejó al canastero de Quebradillas fuera por lesión y a Daniels expulsado.

Con poco más de dos minutos por jugar Juan Pablo Piñeiro tuvo un choque con Mark Lyons mientras lo defendía y quedó tendido en el suelo por al menos un minuto. El jugador fue sacado en brazos del tabloncillo con aparente molestia en la rodilla izquierda.

Para los Brujos fue una baja sensible ante la ausencia de su armador estelar Jordan Howard, quien también está fuera de juego tras haberse lesionado precisamente una rodilla en un partido de los cuartos de final.

La victoria puso a los Piratas a un triunfo de la final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Lamar Patterson fue el más destacado de la ofensiva pirata con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia; Lyons consiguió 12 tantos, un rebote y cinco asistencias y Alexander Franklin sumó 11 puntos, con seis rebotes y dos asistencias.

Por los Brujos, Ben McCauley destacó con 17 puntos, 14 rebotes y una asistencia; Daniels logró 13 puntos y dos rebotes y Piñeiro anotó 11 puntos, un rebote y tres asistencias.

La serie continúa el viernes a las 6:00 p.m. El partido será transmitido por Wapa Deportes.

Pelacoco Hernández, de Quebradillas, se eleva hasta el techo para ejecutar un donqueo. [foto José Jiménez Tirado/BSN]

Primero para los milagrosos Mets

Los Vaqueros de Bayamón exhibieron un nuevo y vistoso uniforme, pero terminaron perdiendo 76-66 su primer partido de la serie semifinal ante los milagrosos Mets de Guaynabo.

Con un avance de 8-0 al iniciar el último cuarto del desafío, los Mets prepararon el camino para dominar 30-12 ese segmento y picar al frente una serie al mejor de tres en la que son desfavorecidos.

El jugador de segundo año Tyquan Rolón vino del banco para marcar 18 puntos y encabezar al ataque de los Mets, que tuvieron anotaciones en doble dígito de sus tres refuerzos, David Stockton (17), Angel Núñez (13) y Terrence Jones (11).

El segundo choque se jugará el viernes desde las 9:00 p.m.

Ysmael Romero, de los Vaqueros, trata de no darle con la cabeza al canasto mientras consigue dos puntos para su equipo. [foto José Jiménez Tirado/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*