La nueva orden ejecutiva más restrictiva anunciada por la gobernadora Wanda Vázquez para entrar en vigor este lunes, no afectará el calendario ya aprobado para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que comenzará este martes 8 de diciembre. 

De esta forma, aunque la nueva orden adelanta de las 10 a las 9:00 p.m. el toque de queda y declara un lockout los domingos, la Liga podrá mantener en su itinerario los juegos dominicales y seguir adelante con su programación para las 6:05 p.m. de los juegos nocturnos. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Directores, José Feliciano y el presidente de la Liga, Juan A. Flores Galarza, informaron haber tenido una conferencia telefónica con el Secretario de la Gobernación, Lcdo. Antonio L. Pabón Batlle, en donde se discutió el impacto de la orden ejecutiva. 

El Secretario de la Gobernación confirmó que la autorización otorgada a la LBPRC para llevar a cabo su torneo sin público sigue vigente. Por lo cual, se mantendrán los juegos asignados a los domingos y no habrá alteración en los horarios anunciados. Este permiso será efectivo siempre y cuando exista un fiel cumplimiento al Protocolo de Seguridad y Salubridad presentado al Gobierno de Puerto Rico. 

De acuerdo al itinerario oficial que fue difundido el miércoles, en la jornada inaugural del martes Manatí visitará a Mayagüez y RA12 a Caguas (que jugará en el estadio Pedro Montañez de Cayey), en juegos señalados para comenzar a las 6:05 p.m. 

Siguiendo el formato de jugar en ‘serie’, el miércoles Manatí volverá a jugar en Mayagüez y RA12 en Caguas (Cayey), aunque el juego en Mayagüez comenzará a las 4:05 p.m. 

La serie regular se extenderá hasta el miércoles 30 de diciembre, las series semifinales del 2 al 10 de enero de 2021 y la serie final se extenderá como máximo del 12 al 20 de enero. Los horarios de juegos serán: lunes a viernes 6:05 p.m.  sábado 4:05 p.m., domingo 3:05 p.m. 

Todos los juegos locales en Manatí, que evidentemente no ha podido resolver los problemas con el alumbrado de su parque, serán a las 12:35 p.m. 

El primer juego televisado por WAPA Deportes (4.3) será el inaugural del martes en Mayagüez.