Los Mellizos de Minnesota al parecer no tienen en sus planes para la próxima temporada al boricua Eddie Rosario, y de acuerdo con varios informes periodísticos el jardinero fue colocado el martes en la relación de waivers, un día antes de que se cumpliera la fecha límite para ofrecerle un acuerdo a través del arbitraje salarial.

Por ejemplo, Ken Rosenthal, del portal The Athletic, indicó que como el equipo no planificaba ofrecerle un contrato a Rosario antes de la fecha límite este miércoles, lo colocó en la lista de waivers con el propósito de que alguna novena lo reclame y se haga cargo del contrato de la temporada del 2021, que se espera ronde los $10 millones.

Rosario, de 29 años, bateó .257, con 13 jonrones y 42 carreras remolcadas en 57 partidos en la recortada temporada del 2020. En la temporada anterior conectó 32 cuadrangulares e impulsó 109 carreras.

Un jugador con esas credenciales para el que se proyecte un contrato de un año y alrededor de $10 millones sería completamente favorable para cualquier franquicia, pero no luego de una temporada en la que los equipos perdieron dinero a causa de la pandemia del coronavirus.

Al tratarse de un jugador con más de tres años de servicio en las Grandes Ligas, Rosario pudiera declararse agente libre si ningún equipo lo reclama de la relación de waivers.

Rosario será agente libre luego de la temporada del 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*