Los Vaqueros de Bayamón conquistaron el primer juego de la serie final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar 83-71 el lunes a los Piratas de Quebradillas.

Tras ver la intensidad y energía con la que los Vaqueros salieron al tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande nadie creería que justo la noche antes habían luchado un cerrado partido de semifinal ante los Mets de Guaynabo para ganarse el derecho de estar disputando la corona del BSN.

Los Vaqueros lucieron fenomenales en su ofensiva, pero sobre todo, en su defensa, implementando una zona que los Piratas no pudieron descifrar.

Bayamón se fue a los vestidores al término de la primera mitad con ventaja de 18 puntos. El marcador era 57-39.

Angel Rodríguez–aquí marcado por Alexis Colón–estuvo cerca de anotarse un triple-doble. [foto José Santana/BSN]

Los Piratas salieron agresivos al tercer episodio logrando un avance de 10-2 y descontando a tan solo 10 puntos (62-52) la ventaja de Bayamón. No obstante, la reacción no fue suficiente para los Piratas, que entraron al último parcial intentando mantenerse en juego y tratando de reducir la ventaja que le llevaba Bayamón, pero los Vaqueros simplemente fueron dominantes.

El armador de los Vaqueros, Angel Rodríguez, llevó la voz cantante en la ofensiva con 18 puntos a los que les agregó siete rebotes y ocho asistencias. Adrian Uter sumó 17 tantos, cinco rebotes y una asistencia y Benito Santiago Jr. consiguió 11 puntos y una asistencia.

Por los Piratas, Alexander Franklin encestó 14 puntos y recogió tres rebotes; Mark Lyons consiguió 12 puntos, tres rebotes y seis asistencias y Joseph Soto agregó 10 puntos y dos asistencias.

Kristian Doolittle, de los Vaqueros, salió del partido en el segundo episodio por una situación de salud.

La final se juega al mejor de cinco partidos, y el segundo choque se celebrará el miércoles. El martes será día libre.

Todos los partidos de la serie serán transmitidos en vivo por Wapa Deportes.

Javier Mojica, de los Vaqueros, trata de abrirse camino entre los quebradillanos Alexander Franklin (izquierda) y Jorge Brian Díaz. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*