La salud y la posibilidad de abrirles oportunidades a los jóvenes de la ciudad capital serán las prioridades del recién designado director del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan, José Mateo.

Un destacado exlanzador de la pelota Doble A y de la Selección Nacional, Mateo, mejor conocido como ‘Papote’, dijo que su enfoque primordial será uno “salubrista, para darle salud a San Juan”.

“Vengo del campo de la salud, y como abogado me especializo en temas de salud. Y junto con mi esposa trabajamos una compañía de facilidades de pediatría”, dijo Mateo, de 48 años, quien, a pesar de que aún no está instalado en su puesto, “ya empecé a trabajar”.

No se espera que la nueva administración capitalina comience a funcionar sino hasta la primera semana de enero.

Mateo, según trascendió, sustituyó en el cargo a Jerry Batista, quien fue designado por el nuevo alcalde Miguel Romero para que tomara las riendas del deporte en San Juan, pero que al final del camino no pudo aceptar el cargo por razones personales.

“Las personas de edad avanzada—y de todas las edades—tienen que estar más activas, ya que eso ayuda a prevenir condiciones”, apuntó Mateo, quien estuvo activo con el Equipo Nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), en los Centroamericanos de Ponce (1993) y los Panamericanos de Mar del Plata (1995).

“Al yo venir del deporte, quisiera utilizarlo para abrir becas y oportunidades de estudios universitarios para los jóvenes. Esa es mi vocación”.

Mateo, natural de Guaynabo—de la urbanización Muñoz Rivera—dijo que tendrá un enfoque de puertas abiertas para cualquier persona u organización que desee promover el deporte en San Juan, inclusive a nivel profesional.

“Todo lo que es deporte me va a interesar, pero no se pueden vender sueños, sino establecer una colaboración entre los voluntarios y el municipio”, expresó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que deportes como el baloncesto y el voleibol profesional se reactiven en el municipio.

Y, como era de esperarse, sus funciones como apoderado de los Mets de Guaynabo de la Doble A serán delegadas a su hermano Ricky, quien pasará a ser el nuevo apoderado.

“Ricky, junto con Héctor Reyes y Jaime Muñoz se van a encargar del equipo. Jaime es realmente quien toma las decisiones de béisbol. Yo servía de facilitador”.

Mateo anticipó que de él no deben esperarse lo que llamó “conversaciones negativas” sobre la situación actual del municipio.

“No vengo de la política”, manifestó. “Esto es lo que me tocó y hay que dar un paso al frente, a arreglar lo que haya que arreglar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*