Gil Urbina, el director de deportes del municipio de Guaynabo, tiene el respaldo de la inmensa mayoría de las federaciones deportivas del país para ocupar el cargo de secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y a esos efectos ya fue entrevistado.

The Gondol supo que Urbina, un exatleta del deporte de levantamiento de pesas que fue reclutado por el alcalde Angel Pérez cuando este sustituyó a Héctor O’Neill en la poltrona municipal, es uno de varios candidatos que se espera también sean entrevistados.

En el grupo, según trascendió, se encuentra la jugadora del voleibol superior y abogada Debora Seilhamer, pero su posible designación es ahora considerada dudosa luego de conocerse que su padre, el exjugador de baloncesto superior y exsenador Larry Seilhamer, sería designado secretario del Departamento de Estado en los próximos días.

Urbina, quien es el candidato de la mayoría de los presidentes de las federaciones adscritas al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), posee una maestría en educación física y ya laboró en el DRD como secretario auxiliar durante el breve paso por esa dependencia del exsecretario Andrés Waldemar Volmar en el 2017. De ahí fue reclutado por el alcalde Pérez.

Otro de los candidatos que según ha trascendido está actualmente bajo consideración es el derrotado senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano, quien ya laboró en el DRD en las comisiones de boxeo y gallos.

No se espera que la actual secretaria, Adriana Sánchez Parés, sea considerada para un nuevo término.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*