Los Mellizos de Minnesota finalmente se desprendieron de los servicios del patrullero puertorriqueño Eddie Rosario, al no ofrecerle un contrato en la fecha límite del miércoles, lo que le convirtió en agente libre.

En otra noticia relacionada con los Mellizos y Puerto Rico, el lanzador derecho José Berríos evitó el arbitraje salarial y pactó un contrato de un año y $6.1 millones, entendiéndose que se trata de un salario básico de $5.6 millones y una bonificación por firmar de $500 mil.

Tal y como se había anticipado, Rosario había sido colocado en la relación de waivers por Minnesota el martes, abriendo la posibilidad de que fuera reclamado por cualquier equipo que estuviera dispuesto a pagarle un contrato por la temporada del 2021 que se estimaba rondaría los $10 millones a través del arbitraje salarial.

Rosario, quien ganó $7.75 millones este año, sería agente libre sin restricciones luego de la próxima temporada.

Aunque impulsó 109 carreras en la temporada del 2019 y fue durante su estadía en Minnesota uno de sus más productivos bateadores, Rosario se había quedado atrás en el aspecto defensivo, al punto de que las estadísticas de avanzada lo colocaban como un jardinero con un saldo negativo en las pasadas cuatro temporadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*