Los Mets de Guaynabo, los Brujos de Guayama y los Vaqueros de Bayamón consiguieron el lunes su pase a las semifinales del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con sus respectivos triunfos sobre los Cariduros de Fajardo, Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo.

Guaynabo dominó 88-77 a los Cariduros en el primer choque de la larga jornada celebrada en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande, para llevarse la serie de cuartos de final 2-0.

Los Mets dominaron la primera mitad para irse a los vestidores con ventaja de doble dígito, 52-41.

En el tercer cuarto Fajardo reaccionó y liderado por la ofensiva de Derek Reese, que consiguió ocho puntos en el parcial, logró acercarse a tan solo tres puntos.

Pero Guaynabo logró un repunte ofensivo para terminar con el segmento 67-60 a su favor.

En el último periodo Guaynabo mantuvo su agresividad en el tabloncillo, comenzando con una racha ofensiva de 8-0. Aunque los Cariduros intentaron nunca pudieron imponer su juego para poder dominar el partido.

El armador David Stockton fue una vez más la bujía ofensiva de los Mets con 30 puntos, incluyendo seis canastos de tres puntos en ocho intentos, cuatro rebotes y siete asistencias; Francis Jonathan Han logró 13 tantos, tres rebotes y seis asistencias y Angel Núñez sumó 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Por los Cariduros, Derek Reese culminó con 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Terrico White anotó 18 tantos, recogió siete rebotes y repartió dos asistencias; y Gerardo Suero consiguió 16 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Los metropolitanos ahora tendrán que esperar el desenlace de la serie entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo para conocer quién será su rival en la próxima etapa.

Los jugadores de los Mets se disfrutan su pase a las series semifinales en el camerino. [foto José Santana/BSN)]

Guayama también adelanta

Por su parte, los Brujos barrieron su serie ante los Indios para lograr su clasificación a las series semifinales del BSN por primera vez desde la temporada de 2013.

Guayama dominó por segundo partido consecutivo a los Indios. El marcador final del partido del lunes fue 86-73.

Los Brujos, que no contaron con Jordan Howard por lesión, lograron correr sus patrones ofensivos y defensivos casi a la perfección. Su buena ejecutoria sumada a un desarticulado juego de los Indios les dio la victoria.

Los Indios cometieron 18 turnovers en el partido que Guayama aprovechó para convertir 23 puntos.

Ante la ausencia de Howard, que salió lesionado del primer partido de la serie el pasado sábado, Gabriel Belardo asumió la responsabilidad de aportar ofensivamente y no defraudó. El canastero consiguió 20 puntos, recogió cuatro rebotes y repartió seis asistencias.

Los Indios tampoco tuvieron en uniforme a Justin Reyes, que al igual que Howard, sufrió una lesión en una rodilla el sábado pasado.

Además de Belardo, los Brujos contaron con 24 puntos y cinco rebotes de Will Daniels y 13 tantos, siete rebotes y seis asistencias de Juan Pablo Piñeiro.

Guayama espera por el ganador de la serie entre los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas para saber quién será su rival en la próxima etapa.

Gaby Belardo, de los Brujos, ejecuta un pase en el aire por detrás de la defensa de Mike Harris, de Mayagüez. [foto José Santana/BSN]

Romero carga a los Vaqueros

Con 36 puntos de Ysmael Romero, Bayamón dejó en el camino a los Capitanes al doblegarlos con marcador de 86-81 para también ponchar su boleto a la semifinal, donde se verá las caras con los Mets.

Por Arecibo, que cae eliminado en series de cuartos de final por segunda temporada consecutiva, Victor Rudd y Devon Collier lucieron ofensivamente con 29 y 26 puntos, respectivamente.

A decidir Piratas y Atléticos

Los Piratas de Quebradillas forzaron un juego decisivo en su serie de cuartos de final al dominar 85-78 a los Atléticos de San Germán.

Con 2:50 por jugar del cuarto parcial los Piratas masacraron a los Atléticos al conseguir un avance de 13-0. Ese rally ofensivo, combinado con cuatro turnovers de los Atléticos, también en los minutos finales, selló la victoria Pirata.

Alexander Franklin fue el catalítico pirata en esos minutos finales. De los 13 puntos en el avance arrollador, seis fueron del alero.

Luego de un primer cuarto empate a 15, San Germán logró establecer su plan ofensivo para llevarse la mitad con ventaja de 10 puntos, 42-32.

En el tercer cuarto, Lamar Patterson, Mark Lyons y Ramón Clemente se combinaron para descontar esa ventaja y eventualmente llevarse el parcial 27-14 colocando el marcador a favor de los Piratas 59-56.

Patterson y Clemente se juntaron con Franklin para continuar el despiadado ataque ofensivo de los Piratas en el último cuarto.

Patterson fue el mejor por Quebradillas con 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Alexander Franklin sumó 14 puntos, 10 rebotes y dos asistencias y Ramón Clemente consiguió 12 puntos, tres asistencias y un rebote.

Bimbo Carmona, de los Piratas, fija su mirada en el canasto mientras lo defiende Paris Bass, de San Germán. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*