Una productiva ofensiva de ocho carreras de los Atenienses de Manatí en el cierre de la octava entrada, fue el puntillazo para que los Indios de Mayagüez cayeran con marcador 12-2 en la acción dominical del béisbol invernal, celebrada en el estadio Pedro Román Meléndez de la ciudad atenea.

En su debut, Alex Claudio subió a la loma en el octavo episodio con el partido 4-2 a favor de los locales y rápidamente eliminó a Alex Liddi por la vía del ponche.

Sin embargo, José Sermo continuó la ofensiva con sencillo al bosque izquierdo. Jan Hernández y Roy Morales pegaron cuadrangulares consecutivos para que los locales se alejaran 7-2.

Edgar Corcino siguió la tanda con boleto gratis e Irving Falú desapareció la esférica por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja 9-2. Ozzie Martínez pegó sencillo y Danny Mars recibió boleto gratis lo que provocó que el dirigente Luis Matos sacara a Claudio y trajera a relevar a Saúl Rivera, quien fue recibido con vuelacercas de Juan Centeno por el bosque derecho para traer tres carreras más y alejarse definitivamente 12-2. 

En su debut, Claudio permitió tres de los seis bambinazos que conectaron los Atenienses en el encuentro.

Centeno fue la bujía ofensiva de los Atenienses al terminar la tarde con tres imparables en cinco intentos, dos cuadrangulares, cinco empujadas y dos anotadas.

Mayagüez marcó una carrera en la primera entrada con sencillo remolcador de Daniel Ortiz, y dobletes consecutivos de Jack López y Xavier Fernández trajeron la segunda vuelta de los visitantes en la entrada de la suerte.

Holden Capps cargó con el revés al permitir tres carreras en una entrada. Raymond Burgos se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar un episodio y Yennier Canó se llevó su tercer salvamento del año al lanzar las últimas dos entradas del encuentro.

La acción de los Indios sigue este martes, cuando visiten al RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan desde las 6:05 de la tarde.

José de León volvió a lucir imponente este domingo, en esta ocasión contra la novena RA12. [suministrada]

Criollos 16, RA12 0

Guiados por el dominio de sus lanzadores, los Criollos de Caguas pintaron de blanco con paliza 16-0 al equipo RA12 este domingo, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, para cerrar la segunda semana de acción del béisbol invernal.

Los Criollos consolidaron su liderato con marca de 11-1 e igualaron la cantidad de victorias conquistadas en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).  El equipo RA12 no ha ganado en doce presentaciones.

El derecho José de León se adjudicó su segunda victoria de la campaña con cinco entradas en el montículo. Ponchó a siete bateadores y dio paso a un hit, con una base por bolas. Es el líder en ponches propinados en lo que va de temporada, con 27.

El resto del camino fue cubierto por los relevistas Iván Maldonado, Zack Muckenhirn y Rayan González.

Caguas madrugó a RA12 en la primera entrada con sencillo de Vimael Machín, que impulsó a Trent Giambrone. En el tercer episodio, los Criollos añadieron cuatro carreras y en el sexto capítulo sumaron otras cuatro. El juego se fue en escapada 16-0 en la séptima entrada con ramillete de siete anotaciones, cuatro de ellas fabricadas mediante jonrón con las bases llenas de Miguel Amaya.

Los Criollos regresan al terreno de juego este martes, para enfrentar a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Montañez, de Cayey. El desafío, programado para las 6:05 p.m., fue adelantado para las 4:05 p.m.