Los Piratas de Quebradillas se ampararon en una agresiva reacción ofensiva en el tercer parcial para darle la vuelta al marcador y eventualmente conseguir la victoria que los catapultó a la final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido culminó con marcador de 82-67. Los Piratas dominaron la serie semifinal ante los Brujos de Guayama 2-0.

Una reacción de 13 a 5, comandada por el veterano Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, en los primeros minutos de juego del tercer parcial le dio una inyección de energía a los Piratas, que no perdieron la ventaja nunca más.

Como si la reacción de Carmona no hubiera sido suficiente, Jorge Brian Díaz se encargó de dominar la segunda parte del parcial. El tercer cuarto fue dominado 29-15 por los Piratas.

Los Brujos habían ganado la primera mitad 38-32.

El cuarto parcial fue una copia del anterior con unos Piratas fogosos e inspirados y los Brujos intentando alcanzarlos.

Lamar Patterson fue el mejor anotador de los Piratas con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Carmona aportó 14 puntos y cuatro rebotes y Tyler Polo sumó 13 puntos y dos rebotes.

Por los Brujos, José ‘Money’ Rodríguez anotó 16 puntos, con cuatro rebotes y una asistencia. Ben McCauley logró 16 tantos con seis rebotes y cinco asistencias y Will Daniels aportó 15 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Los Piratas aprovecharon su pase a la serie final para también celebrar algunas fechas importantes dentro de su elenco. [foto José Santana/BSN]

A un decisivo Mets y Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón se recuperaron de una sorpresiva derrota en el primer juego de su serie semifinal contra los Mets de Guaynabo y los arrollaron a son de 92-72 el viernes para empatar la serie y provocar un juego decisivo.

El choque que determinará el rival de los Piratas de Quebradillas en la serie final se llevará a cabo el domingo desde las 6:00 de la tarde.

La final al mejor de cinco comenzaría el lunes.

Luego de ganar por cinco puntos la primera mitad, 41-36, Bayamón le pasó el rolo a los Mets en los dos últimos parciales para sacar el triunfo y mantenerse en la lucha por el campeonato.

Adrian Uter, de Bayamón, anota una cocinita a pesar del esfuerzo de Terrence Jones, de los Mets. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*