Fue un juego de muchas emociones. Ganaron los Brujos de Guayama por marcador de 75-69 a unos Indios de Mayagüez golpeados luego de una lamentable lesión de Justin Reyes, quien sufrió una dislocación de la patela de su rodilla derecha con poco menos de tres minutos por jugarse en el segundo parcial.

Guayama también fue golpeado con una lesión de Jordan Howard en su rodilla derecha. El estelar armador abandonó la cancha con 8 minutos por jugarse en el segundo parcial con una contusión en la parte interior de la rodilla y no regresó al juego.

Los Indios impusieron su fortaleza en la pintura en el primer parcial con un excelente juego interior de Mike Harris (13 puntos y 11 rebotes) y Melsahn Basabe (18 puntos y 14 rebotes), que les dio ventaja de cinco puntos 26-21 luego de 10 minutos de acción.

Jugadores y personal de ambos equipos elevan una oración por la salud del canastero de los Indios Justin Reyes. [foto Luis R. Vidal/BSN]

En el segundo parcial ocurrieron las lesiones y cambió el juego. Todos los jugadores, entrenadores, árbitros y personal de trabajo se unieron en oración, mientras que Reyes abandonó la burbuja camino al Hospital Pavía donde se encuentra al momento.

Guayama descansó su ofensiva en Will Daniels, que estuvo enorme en el triunfo con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Aportaron Juan Pablo Piñeiro, Gabriel Belardo y Chris Ortiz, que se combinaron para 33 puntos y 18 rebotes.

“Significa mucho. Mis oraciones para Jordan Howard y Justin Reyes. Lesiones que no deberían pasar y lamentablemente pasan. Este equipo se ha aceptado los retos y seguimos luchando. Me siento muy orgulloso del equipo que tengo. Necesitamos arreglar unas cositas en defensa y ser más consistentes en establecer el plan de juego desde el principio. Pero contentos con esta victoria y felices de que vamos a recibir de vuelta a José (Money) en este momento difícil que estamos pasando.”, expresó Erick Rodríguez el entrenador de los Brujos luego de la victoria.

Fue un juego de poca ofensiva y cambio de ventajas hasta unos minutos finales en los que Guayama se aseguró la victoria con canastos de Daniels y Piñeiro, tomando ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final que continúa el próximo lunes a las 3:00 p.m.

Isaac Sosa, de los Atléticos, trata de abrirse camino entre tres defensores de los Piratas. [foto José Santana/BSN]

Primero de los Atléticos

Con un avance de 11-1 en los últimos 2:13 del partido, los Atléticos de San Germán vencieron 98-93 a los Piratas de Quebradillas en el inicio de una serie de cuartos de final que presenta al primero (Quebradillas) contra el octavo (San Germán).

Después de perder la primera mitad 47-41, San Germán se llevó el tercer parcial 31-28 y pasó a dominar el encuentro en los dos últimos minutos para llevarse una importante victoria en la serie al mejor de tres.

Entre Onzie Branch (22), Isaac Sosa (20) y Paris Bass (19) estuvo la fortaleza ofensiva del equipo pilotado por Larry Ayuso, mientras que por los Piratas, que fueron dirigidos por Manolo Cintrón, Lamar Patterson fue el mejor con 28 tantos.

El segundo choque se jugará el lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*