Después de todo, el 2020 pasará a la historia como un buen año para el afamado jinete puertorriqueño John Velázquez.

El carolinense que cumplirá 49 años el día 24, y quien ganó por tercera ocasión en su carrera el Kentucky Derby de este año en septiembre pasado, consiguió que el mismo ejemplar, el tresañero Authentic, tomara el puntero sin recibir oposición y les enseñó el camino a sus nueve rivales para ganar por primera vez en su ilustre carrera el Classic del Breeders’ Cup este sábado.

Fue la décimo octava victoria de Johnny V. en la prestigiosa serie de carreras.

Entrenado por Bob Baffert, Authentic derrotó por dos cuerpos y medio a Improbable, que conducido por Irad Ortiz, Jr., era otro de los tres corredores preparados por Baffert para la prueba que tenía un premio de $6 millones.

Tercero fue Global Campaign y cuarto Tacitus, conducido por José Ortiz. El favorito de la prueba y ganador del Belmont Stakes y el Travers Stakes de este año, Tiz The Law, que tenía a Manny Franco en los controles, arribó en la sexta posición y no fue un rival de peligro en ningún momento de la carrera a distancia de una milla y cuarto celebrada en el hipódromo Keeneland de Kentucky.

Whitmore e Irad Ortiz, Jr. se aproximan a la meta para ganar con facilidad el Sprint. [suministrada]

La serie de carreras del Breeders’ Cup, que inició el viernes con cinco pruebas para dosañeros, se completó el sábado con otras nueve, repartiendo $31 millones en premios.

Para Velázquez, miembro de Salón de la Fama, se trató de su segundo triunfo de la jornada, ya que se impuso con facilidad sobre la potranca Gamine—también entrenada por Baffert—, favorita del Filly & Mare Sprint, con un premio de $1 millón.

Por su parte, Irad, quien ganó el viernes la primera carrera de la serie—el Juvenile Turf Sprint—con Golden Pal ($1 millón), se impuso el sábado en el Sprint ($2 millones) con el poco favorecido Whitmore.

Los otros jinetes boricuas que participaron del evento—Franco, José Ortiz y Jorge Vargas—no consiguieron victorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*