Angel Vassallo tuvo una impresionante tarde ofensiva para conseguirles a sus Leones de Ponce una necesitada victoria en el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y de paso marcar un hito personal al conseguir su punto número cinco mil en la liga boricua.

Los Leones de Ponce dominaron 93-85 a los Brujos de Guayama el viernes en la décima jornada de la burbuja del BSN en el hotel Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.

Vassallo debutó en el BSN en 2009 con los Criollos de Caguas y el viernes en la tarde, tras 11 temporadas en la liga profesional, puertorriqueña logró la hazaña de llegar al punto 5,000.

Ponce llegó al encuentro con tres derrotas consecutivas y solo una victoria en cuatro salidas en la burbuja y necesitaba urgentemente un triunfo que los mantuviera a flote en la tabla de posiciones y que de paso subiera el ánimo a los jugadores.

Víctor Liz, quien debutó el viernes en la burbuja, ejecuta un tiro brincado en el partido contra los Brujos. [foto José Santana/BSN]

Los Leones sabían lo importante del encuentro y salieron a buscar la victoria desde el silbato inicial. Demostrando una arrolladora ofensiva que los llevó a conquistar el primer cuarto 28-15.

Los Brujos hicieron ajustes en su juego, pero aún así, no pudieron evitar que los Leones se llevaran la primera mitad 45-40.

En la segunda parte del encuentro, la ofensiva ponceña continuó tan efectiva como en la primera mitad y aunque los Brujos lograron acercarse a tan solo un punto (75-74), faltando poco más de cinco minutos del último parcial, Vassallo y Carlos Rivera se encargaron de seguir aportando ofensivamente para abultar el marcador e inclinar la balanza a favor de los ponceños.

Vassallo fue el mejor anotador de los Leones con 32 puntos, seis rebotes y dos asistencias. El escolta Víctor Liz, en su debut en la burbuja, aportó 19 tantos y repartió cinco asistencias, mientras que el refuerzo Tony Mitchell sumó 15 puntos y 12 rebotes.

Por los Brujos, José “Money” Rodríguez fue el mejor a la ofensiva con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El delantero importado Will Daniels consiguió 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, y  Jordan Howard sumó 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Con la victoria los Leones colocan su récord en 4-4, mientras que los Brujos tienen marca de 5-3.

Ismael Romero, de los Vaqueros, exhibe su capacidad atlética ante tres defensores de los Cariduros. [foto José Santana/BSN]

Vaqueros continúan su dominio

Por su parte, los Vaqueros de Bayamón siguieron su paso arrollador por la burbuja del BSN al aplastar 93-71 a los Cariduros de Fajardo.

Bayamón ha ganado todos los partidos que ha disputado en el reinicio del torneo 2020 y lo ha hecho de manera sólida y convincente.

Ocupa la primera posición en el standing con marca de 6-1.

Una vez más su veterano jugador Javier Mojica fue la bujía ofensiva y líder en la cancha. Mojica consiguió 18 puntos, incluyendo cuatro canastos de tres, recogió tres rebotes y repartió siete asistencias. A Mojica le hizo eco el cubano Ysmael Romero con 18 puntos y nueve rebotes. Kristian Doolittle aportó 15 puntos y 12 rebotes.

Por los Cariduros, Gerardo Suero consiguió 14 puntos; Jahvari Josiah 12 tantos y José Ortiz Alicea, otros 12 puntos.

Fajardo queda con marca de 5-3.

Por su parte, los Santeros de Aguada debutaron en la burbuja con una derrota al caer 83-77 ante los Capitanes de Arecibo.

Chiremelu Elonu fue el jugador más destacado por los ganadores con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Denis Clemente le siguió con 20.

Por los Santeros, Brandon Costner marcó 17 puntos.

Chiremelu Elonu se apresta a ejecutar un cómodo donqueo ante la mirada impotente de tres canasteros de los Santeros. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*