Angela Magaña tuvo un exitoso debut como boxeadora profesional cuando derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos a la puertorriqueña Amarilis Adorno. 

Natural de Nuevo México, pero radicada hace varios años en Puerto Rico, la destacada peleadora de artes marciales mixtas, de 37 años, pesó 114.6 libras para su combate con Adorno, de 41 años, quien quedó con marca de 1-10. 

“Fue una pelea fuera porque tuve que bajar mucho de peso”, dijo en su cuenta oficial de Facebook, Magaña, luego del combate que formó parte de una cartelera en el Bryan Glazer Family JCC de Tampa, Florida. 

Apodada The Majesty, Angela saltó a la popularidad en Estados Unidos al participar en el reality de televisión The Ultimate Fighter y después peleó en las carteleras de UFC.  

Angela conecta un derechazo claro a la cara de Amarilis Adorno, a quien venció por decisión unánime. [foto Damon González/Latinbox Sports]

Actualmente tiene un contrato con Combate Américas, la liga de artes marciales mixtas cuyas carteleras se presentan por Univisión y en la que ha figurado también la boxeadora boricua Amanda Serrano.  

Angela entrena en el gimnasio de La Perla con Gabriel Lamastús, quien dijo que “lució superbién en la pelea: estoy muy contento”. 

“Dominó los cuatro asaltos cómoda, pero fue un peleón. Las dos son guerrilleras”. 

En la misma cartelera, presentada por el promotor puertorriqueño Iván Echevarría de la empresa Pier 6 Promotions, el peso ligero boricua Jean ‘Gato’ Guerra venció por decisión dividida al también boricua Angel David Rodríguez Pacheco (1-1-1), y el debutante superpluma Jancel Torres, de San Juan, cayó en el segundo episodio ante el salvadoreño Nelson Alvarenga (1-0-1). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*