El destacado jugador del cuadro de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, fue suspendido este miércoles por toda la temporada del 2021 por arrojar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento por segunda ocasión en su carrera.

Las Ligas Mayores suspendieron a Canó por 162 partidos al dar positivo a la sustancia Estanozolol, según se anunció en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de Major League Baseball. Ya había sido suspendido por 80 juegos en el 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

La suspensión de Canó dará inicio cuando comience la temporada 2021.

Los Mets, de inmediato, emitieron un comunicado de prensa.

“Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets. 

“La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”.

Los Mets cambiaron al estelar prospecto y jardinero Jarred Kelenic junto al dominicano Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak a los Marineros para adquirir a Canó, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y dinero después de la temporada 2018. Canó no recibirá su salario de US$24 millones en el 2021, lo que podría tener un impacto importante en el mercado de agentes libres.

Después de un complicado debut en Queens, Canó repuntó en el 2020 bateando .316, con 10 jonrones y 30 carreras empujadas en 49 juegos. Canó tiene contrato hasta finalizar la temporada 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*