Los Piratas de Quebradillas se quedaron solos en la primera posición del torneo de Baloncesto Superior Nacional celebrándose en la burbuja del Wyndham Grand Rio Mar al disponer de los Vaqueros de Bayamón 76-72 en el segundo choque de la jornada del lunes.

El triunfo coloca a la tropa de Eddie Casiano al tope del standing con marca de 7-2, mientras que los Vaqueros quedaron en 6-3.

La primera mitad la ganó Quebradillas 40-31, y aunque los Vaqueros hicieron un gran avance en el tercer parcial, los Piratas se llevaron el último 25-16 para asegurar el triunfo.

Fue la segunda derrota de forma consecutiva que sufren los Vaqueros, que el domingo cayeron ante los Mets de Guaynabo.

Yadier Molina, apoderado de los Vaqueros, observa el desempeño de su equipo en el partido del lunes contra los Piratas. [foto José Santana/BSN]

Sube San Germán; baja Ponce

Los Atléticos de San Germán consiguieron el lunes una importantísima victoria en sus aspiraciones a clasificar a la postemporada del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional al dominar convincentemente a los Leones de Ponce.

El marcador del partido, realizado en el tabloncillo del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande, fue de 86-70.

San Germán también se llevó la primera mitad del encuentro 43-40.

Los Atléticos se tiraron al tabloncillo con la energía e intensidad que ameritaba el encuentro. Logrando sus jugadores estelares poner la ofensiva y la defensa necesarias para salir con el triunfo.

Tjader Fernández consiguió 20 puntos y seis asistencias en el triunfo. Paris Bass sumó otros 20 tantos y recogió 10 rebotes; Onzie Branch aportó 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Los titulares ponceños no encontraron su ritmo ofensivo y tan solo aportaron 35 puntos en la derrota.

El mejor por los Leones fue el escolta Haanif Cheatham con 15 puntos y tres asistencias; Víctor Liz sumó 12 puntos y cinco rebotes y Trevon Scott aportó 10 tantos.

Con la victoria, San Germán se coloca en la octava posición de las tabla de posiciones con marca de 4-6. Ponce, por su parte, baja al noveno lugar también con marca de 4-6.

A ambos quintetos le restan dos partidos por jugar en la burbuja.

Los Leones cambiaron de refuerzo el lunes, con la incorporación de Eric Dawson y la salida de Tony Mitchell.

Dawson estaba participando del partido cuando en el tercer parcial los oficiales pararon la acción y el canastero tuvo que salir de cancha. Aparentemente la carta de transferencia todavía no había sido recibida.

Onzie Branch, de los Atléticos, clava el balón en el encuentro en el que su equipo superó a los Leones. [foto José Santana/BSN]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*