El Comité de Apelaciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico modificó la sanción impuesta por el organismo a los jugadores Angel Rodríguez y Devon Collier, lo que tuvo el efecto de permitir su participación en la jornada del jueves dentro de la burbuja del BSN pero mantiene la suspensión, probablemente, hasta el martes 1 de diciembre.

Para efectos prácticos, tanto Rodríguez (Bayamón) como Collier (Arecibo) se perderían al menos el partido del sábado entre los Vaqueros y los Capitanes, aunque ambos canasteros pudieran ir en alzada hasta el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) como último recurso. 

La Federación de Baloncesto suspendió a los dos canasteros el jueves en la mañana bajo el entendido de que se negaron a unirse al Equipo Nacional para las ventanas clasificatorias de FIBA que se jugarán el domingo y el lunes en Indianápolis contra las representaciones de México y Bahamas. La suspensión sería efectiva hasta tanto el seleccionado boricua regrese de su compromiso internacional, lo que debe ocurrir probablemente el martes.

En el caso de Rodríguez, el base de los Vaqueros expresó públicamente su preocupación por la situación del covid-19 a través de las redes sociales.

Ambos canasteros apelaron la suspensión inmediatamente el jueves a través de la Asociación de Jugadores que preside Ricardo Carrillo, y el caso fue referido al Comité de apelaciones que preside Angel Toro.

En la tarde, el Comité evaluó el caso y le comunicó su decisión a las partes efectadas.

“Examinado el recurso de apelación presentado por los jugadores Ángel Rodríguez, de los Vaqueros de Bayamón, y Devon Collier, de los Capitanes de Arecibo, por conducto de la Asociación de Jugadores y su presidente Lcdo. Ricardo Carillo, expedimos el auto solicitado y se dicta resolución mediante la cual modifica la decisión emitida por el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico el día 26 de noviembre de 2020, para revocar en parte y modificar la determinación de las sanciones impuestas a los jugadores Angel Rodríguez y Devon Collier. Ambos jugadores podrán participar de sus respectivos partidos en la jornada de hoy día 26 de noviembre de 2020”, dice la resolución firmada por Toro y los comisionados José Miguel Pérez y Homero González, ambos abogados.

“Así modificada, se confirma el resto de la decisión emitida por el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto, la cual establece que ambos jugadores no podrán participar en el torneo del BSN (la burbuja) hasta tanto y en cuanto los jugadores de la Selección Nacional puedan reintegrarse a sus equipos y jugar en la burbuja, luego de cumplir su compromiso en los clasificatorios de FIBA 2022 en Indianápolis”.

Carrillo dijo que la Asociación se preparaba para acudir al TAAD el mismo jueves en la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*